lunes, 4 de mayo de 2015

Día de la Madre


Celebramos ayer el Día de la Madre
Supongo que todos tenemos tendencia a pensar que la propia es la mejor de las Madres posibles.
La mía se quedó viuda con poco más de 40 años y dedicó su vida a que sus hijos fuéramos a la Universidad, oportunidad que, creo, aprovechamos razonablemente bien, ya que los cuatro hermanos salimos graduados. Yo, incluso, seguí estudiando después de la Licenciatura hasta obtener el doctorado.
Mucho ha sufrido mi madre con mi accidente pensando que, contra toda ley natural, asistiría a la pérdida de un hijo.
A medida que uno toma conciencia de que nada dura eternamente, pienso en el tiempo compartido con ella y el que ya no puedo compartir por mis problemas de movilidad.
Creo que en este sentido aproveché bien el tiempo que estuve en nómina del INEM, llevándole a Carolina (Santi no había nacido) para que disfrutaran de su mutua compañía abuela y nieta.
Lamentablemente, es esa una de las cosas que he perdido y, aunque ahora tenga más tiempo libre que nunca, no puedo aprovecharlo para este tipo de actividades.
Sin embargo, quisiera hoy hablar de las otras dos madres con las que convivo: Menchu y Peny.
Respecto a Menchu tengo que confesar la incomodidad  de mis sentimientos pues, siendo la madre de las personitas que más quiero, mis sentimientos hacia ella ( como es natural) no son todo lo etéreos que uno espera que alguien sienta hacia su madre.(Papá, no le metas mano a Mamá que está con sus hijos y puedes crearles un trauma).
Respecto a Peny, amamantó a sus bebés hasta que físicamente ya no pudo más, momento que aprovechamos para colocarlos entre nuestros amigos.
En el aspecto positivo, creo que Peny se ha dado cuenta de que Menchu es la matriarca de la casa y actúa en consecuencia.
Aprovecho la ocasión parta publicar esta foto con cuatro generaciones de mujeres, aunque no todas ellas sean madres (Carolina tiene ahora 14 años) y la bisabuela ya no está entre nosotros.
Durante la boda de mis cuñados Luis y Miriam (bisabuela, abuela, madre y bisnieta con Carolina de 18 meses (Noviembre de 2001) 

3 comentarios:

  1. HOLA SANTI.- ME IMPRESIONA SOBREMANERA EL VER CUATRO GENERACIONES DE MUJERES DE TU FAMILIA.
    DESDE LUEGO ESTE DIA ES PARA RECORDARLO SIEMPRE, PUES ES UN GRAN VERDAD AQUELLO DE QUE MADRE NO HAY MAS QUE UNA, YO TENGO UN RECUERDO BASTANTE CONFUSO DE LA MIA QUE FALLECIO DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, SIENDO YO MUY NIÑO.
    ACUERDATE DE VER MI BLOG QUE ENTRE OTRAS COSAS HAY UN CHISTE SIN COMENTAR.
    UN FUERTE ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario.Ciertamente, esa foto es una joya familiar y hasta social, pues no es corriente juntar a cuatro generaciones de mujeres de una misma familia. Lamentablemente, esta foto ya nunca se podrá volver a repetir porque la más mayor de las que aparece ya se ha ido para siempre. Tal vez algún día Carolina se fotografíe con una hija y madre y abuela puedan aparecer también.
      Voy a ver tu blog.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
  2. HOLA SANTI.- TIENES TOTAL RAZON CUANDO AFIRMAS QUE ES UNA JOYA EL PODER REUNIR EN UNA FOTO A CUATRO GENERACIONES.
    OJALA TU HIJA CAROLINA PUEDA TENER UNA REPETICION DE ESTE GRAN ACONTECIMIENTO.
    POR CIERTO ANTES DE LOS TABORES SUIZOS, QUE LA COMENTASTE, HAY UN CHISTE TITULADO " AL SIQUIATRA " QUE CREO NO HAS VISTO Y PIENSO ES DE LOS MEJORES. YA DIRAS TU VEREDICTO.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas