viernes, 24 de noviembre de 2017

Yo votaré por mi pensión y mi dependencia

Es decir, por Ciutadans, que son los únicos que hablan de estos temas.
No soy el único que piensa así.
Discrepo no obstante del uso del término constitucionalista ya que un constitucionalista es un experto en Derecho Constitucional como un hispanista es un experto en historia y cultura españolas.
De todos modos, ya que uso el término separata para referirme a los separatistas, lo correcto me parece que es unionata para referirme a los unionistas.
Cierto que Ciutadans no se define ideológicamente más allá del social-liberalismo que parece un oxímoron.
Pero como "por sus hechos los conoceréis, sabemos que pactará con quien convenga para formar gobierno. Si toca pactar con Iceta, lo hará, si con Albiol, también, con PUdImos no lo veo posible pero, aunque lo hiciese, seguiría votando por ellos porque es la única opción que nos evitará la mayoría absoluta del PP en las próximas generales, y para eso, es necesario que C`s sea fuerte al menos en su tierra.
Si el lector conoce la denominación de este particular uso gramatical : segurata, cubata, unionata, separata, etc agradeceré me lo comente. Si no, ya me lo enseñará Santi o Carolina que en clase de Español estudian todas las particularidades gramaticales como el pleonasmo, el oxímoron, etc.
Pero volviendo a las elecciones del 21D, lo cierto es que mi pensión y mi ayuda a la dependencia me las garantiza el opresor y totalitario Estado Español.
Afortunadamente porque la Generalitat está quebrada debido a la pésima administración de sus recursos.
El fracasado ensayo de independencia nos ha servido, además, para visualizar a las claras la inviabilidad del proyecto.
Ya sabíamos que era políticamente imposible. Ahora también sabemos que no quedan dudas respecto a la inviabilidad económica.
Las cacareadas exportaciones que se aseguraba serían el sostén de la Catalunya independiente ha resultado que no son tales y que exportamos a Francia lo mismo que a Aragón.

Me gustaría ser un privilegiado oligarca para poder votar por opciones más extremas y radicales pero, como he dicho otras veces, soy un pensionista con diversidad funcional ( discapacidad) reconocida del 98% y dependencia en máximo grado por lo que no estoy en condiciones de emprender aventuras de incierto resultado.
Mis preocupaciones inmediatas son cobrar la pensión de invalidez y que mi AP cobre su salario para que pueda seguir ocupándose de mí y tal carga no recaiga sobre mi familia.
Además tengo dos hijos cuyo futuro me preocupa y ya no tardarán  en enfrentarse al precario mercado laboral. Es por eso que no puedo arriesgarme a opciones políticas convencidas de que todos tenemos tarjeta black y empresas en paraísos ( fiscales y/o físicos).
Parece que tales partidos políticos no se han enterado de que existimos personas que no estamos en condiciones de trabajar y carecemos de un patrimonio para cubrirnos las espaldas de lo que pueda suceder.
La propuesta de PUdImos para darnos de baja y que la gente como yo no representemos una carga para el Estado, honestamente, no me convence.
El otro día escuchaba a un tertuliano que decía que el Procés separatista catalán había fracasado por Amor. El Amor que los padres sentimos por nuestros hijos.
Seguramente es verdad. Queremos un futuro para nuestros hijos y la narco-república orwelliana que nos proponían los separatas no parecía ofrecerlo.
Al final, quienes de verdad pulsaron el botón del 155 fueron la Caixa y el Banc Sabadell
Aunque sólo fuese como mal menor, necesitamos un gobierno regional que cumpla la ley

1Si hubo algún momento en que la Independencia podría parecer rentable económicamente, ese argumento se ha demostrado absolutamente falso

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI YO TAMBIEN VOTARE POR CIUDADANOS, PORQUE ES EL MENOS MALO DE TODOS LOS QUE SE PRESENTAN.
    AUNQUE ME EXTRAÑA, PIDES AYUDA A TUS LECTURES SOBRE CIERTAS PALABRAS, POR EJEMPLO:
    UNIONISTA.- Se dice de una persona o partido que tiene el ideal que alguien se una.
    SEPARATA.- Se dice de un articulo o texto separado de un libro o revista.
    EN CUANTO A LAS PENSIONES LAS DIVIDO EN TRES TEMAS, EN EL CUAL YO SERIA EL MENOS PERJUDICADO, TU EN TERMINO MEDIO, Y LA JUVENTUT EN RIESGO TOTAL.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel por tu comentario. Me alegro por tu cordura. La gente como nosotros no está para aventuras.
    Sin embargo, estoy seguro de que volverán a ganar los separatas. Si no por votos, al menos por escaños y volverán a decir que son mayoría. Ojalá me equivoque, pues los efectos negativos ya empiezan a notarse y más que se notarán.
    Afortunadamente, mis hijos hablan alemán, aunque me parece muy triste que tengamos que emigrar todos como sucedió en el pasado por culpa de quienes nos gobiernan.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas