domingo, 8 de enero de 2017

Rehabilitación de extremidad inferior (REI)

Tal y como comenté, el pasado 30 de agosto de 2016 fui sometido a una tendotomía,
realizando rehabilitación de la extremidad inferior (REI) entre el 2 de noviembre y el 16 de  diciembre de 2016 Finalmente el 29 de diciembre - día de mi cumpleaños, elMédico especialista de REI- doctor Filippo De C.-  me dio el alta de  la intervención de agosto.
Es asó como he conocido esta unidad de rehabilitación del Hospital Clínico de Barcelona.
Aunque los pacientes éramos de trauma, también nos asistía el neurólogo Doctor Josep Mº Garriga.
Me llamó la atención la gran cantidad de pacientes afectadas de tumores ginecológicos.
Tal era el caso de Meri y de Rosa.
Como es lógico, una intervención onco-ginecológica  provoca serias secuelas de movilidad en las extremidades inferiores.
Sin embargo, la mayoría de pacientes habían sufrido típicas lesiones traumatológicas como de menisco o de ligamentos cruzados.
Otro caso neurológico era el de Joan, afectado de un tumor de médula espinal que le produjo paraplejia de cintura para abajo.
Curiosamente, Joan había sido intervenido por el Dr. J. Poblete que fue uno de los neurocirujanos que me intervino en el cerebro en 2009.
Por si mi experiencia  le sirve de algo a algún afectado por ictus, que sepa que esta intervención me has resultado muy positiva y ya consigo apoyar toda la planta del pie izquierdo, comenzando por el tobillo lo cual era inimaginable antes de la intervención a pesar de los periódicos chutes de toxina botulínica a los que me sometía la Bascu
estiramiento de triceps sural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y entradas