viernes, 24 de junio de 2016

El enemigo del PSOE sí es PUdImos

Como he comentado en otras ocasiones, cuando no estoy haciendo rehabilitación, dispongo de abundante tiempo para mantenerme informado de la actualidad. Así  como la noticia de hoy parece que es que los británicos han  decidido aislar al continente sin su inapreciable colaboración, también sigo la campaña electoral.
Otra noticia importante del día es la chapuza del Ministerio del Interior que ha demostrado que cualquiera puede entrar en el despacho del Ministro  y grabar secretos de Estado para luego filtrarlos a la prensa.
Después de cenar, es habitual que Carolina y Menchu se pongan a ver una de las muchas series policíacas de forenses, así que yo me voy al ordenador y trato de informarme de cómo van las cosas.
Madre e hija ( las chicas, según Santi) me avisan de si hay algo en la tele que piensen que me puede interesar. Así sucedió con el debate a 4 y el debate a 7.
En ambos caso, el representante de PUdImos montó en cólera al verse atacado por el representante del PSOE diciendo que ellos no eran el adversario, sino que lo era el PP.
Me sorprendió positivamente que Sánchez por fin se haya dado cuenta de que quien le va a impedir gobernar no es el PP sino PUdImos. Y aún más, un rival o adversario es aquél que te disputa un triunfo sobre algo. Quien lo que busca es tu total aniquilación no es tu adversario ni tu rival.

 Es tu enemigo.
Aquí, por ejemplo podemos ver cómo PUdImos conspiró contra el PSOE

Y no sólo es enemigo del PSOE.
Es enemigo de toda la gente. Tanto más acérrimo cuanto más vulnerable seas. Lo cual, en mi caso ( gran invalidez y dependencia en máximo grado) es mucho.

 Yo también creo que es cierto que PUdImos es un producto fabricado por el PP para que el PSOE no vuelva a gobernar. Supongo que IU nunca tuvo posibilidad de gobernar. Ahora ya no existe. El PSOE va por el mismo camino pero con la diferencia que ha gobernado mucho y podría volver a hacerlo.
Comprendo que Llamazares clamara al cielo contra la disolución de su partido dentro de la formación neocom. Como médico que es debe tener sólidos conocimientos de Química y sabe que en una disolución, el soluto pierde su integridad estructural y el resultado final es sólo un disolvente con impurezas. La única posibilidad de recuperar el soluto es por precipitación.
Triste me parece que tuviera que ser Felipe González quien evitara en la pasada corta legislatura el suicidio del PSOE .
Cuando alguien estudie la historia del PSOE dentro de un par de siglos dirá que el PSOE  fue un partido liderado por González ...y otros.
Cierta la acusación de tener el pasado manchado de cal viva  pero es una responsabilidad compartida con todo el pueblo español que mirábamos para otro lado cuando el GAL actuaba.
Y ya que hemos hablado del debate a 7,  la actuación que me pareció más acertada fue la de Carles Campuzano cuando dijo que el problema del secesionismo catalán era en realidad un problema de que Españas no tiene un proyecto de país. Eso mismo es lo que yo venía a decir hace unos meses: Que existen muchos argumentos para que Catalunya no se vaya de España pero nadie ha dicho uno sólo para que se quede.

La disolución de IU dentro de PUdImos ha provocado que el antiguo PCE no tenga continuidad

2 comentarios:

  1. HOLA ANTI LO QUE ME PARECE QUE DISCREPO UN POCO, ES QUE PUDIMOS SEA UN PRODUCTO FABRICADO POR EL P.P.
    YO SOLO VI EL DEBATE A 4, ESTANDO TODOS EN CONTRA DE RAJOY, MIRA POR DONDE EN LAS ELECCIONES LES HA DADO UN BAÑO A TODOS, EL VOTANTE NO HA TENIDO EN CUENTA LA CORRUPCION, NI EN CATALUÑA LA DESCLACION DEL MINISTRO. POR LO DEMAS ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.
    UN ABRAZO
    Manel (tengo dos chistes en mi blog)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel por tu comentario.Ciertamente el PP ha sabido jugar sus cartas y hasta pUdImos les ha ayudado dando miedo a la gente y chuleando al PSOE, cosa que ha cabreado al votante sociata, Ahora a ver si son capaces de hacer lo que no hicieron en enero.
    Si repetimos elecciones, Rajoy arrasa.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas