viernes, 13 de abril de 2018

Yo era un tío muy presentable

pero me dió un patatús y me quedé descerebrado y tullido.
Eso es lo que le dije a una amiga de Menchu a quien nos encontramos hace un par de semanas en una cafetería y que iba acompañada de un caballero cuya relación con ella ignoro.
Después del preceptivo"disculpe que no me levante", viendo que se trataba de una ex-compañera del colegio de Menchu, añadí la frase que titula esta entrada pues me supo mal que la chica llegara a pensar que Menchu se había tenido que casar con el último saldo que quedaba.
Inmediatamente, el chico me replicó: Pero conservas el sentido del humor.
En erstos días asistimos a polémicas sobre las no-titulaciones que nuestros gobernantes aseguran tener revelándose luego como falsas.
Hubo un tiempo en que la actividad fundamental que desarrollábamos en Internet era la permanente actualización de nuestro currículum en Infojobs.
Creo que a la señora Cifuentes le ha perjudicado el cambio de plan de estudios.
En mis tiempos de profesor de Matemáticas en la UPC se produjo el cambio de plan de estudios a lo que se llamaba plan de  Bolonia.
En el proceso de integración europea que incluía la libre circulación de profesionales se hacía necesariauna homologación de titulaciones.
Antes había las titulaciones llamadas de grado medio que eran estuidios de tres años ( diplomaturas o ingenierías técnicas) y las de grado superior de cinco o más años ( licenciaturas e ingenierías superiores).
Se suponía que con el nuevo plan, grado era igual a diplomatura y licenciatura = grado + máster.
La universidad pública aprovechaba el cambio para actualizar los precios de las tasas.
Como ya estábamos acostumbrados a los monstruosos precios de los másters, se conseguía por esta vía asimilar las tasas de las universidades públicas a las privadas.
Del modo que formulan sus currículums nuestros gobernantes yo podría decir que tengo estudios de Matemátcas aunque no haya terminado la licenciatura por lo que no tengo el título.
Pofría decir también que tengo un máster en Astronomía y Astrofísica por haber realizado los cursos de doctorado pero el título de Máster no estaba previsto y e su lugar te concedían la suficiencia investigadora, ignorada por el mercado laboral, de modo que si después no llegabas a doctorarte, aquellos cursos no te aportaban currículum.
Podrá añadir que tengo estudios de Márketing, Informática, ventas, dirección de empresas y hasta de Neurociencias pero tampoco dispongo de un título que lo acredite.
En mi época de nómina del INEM eran frecuentes las ofertas de trabajo que dijeran:
Ingeniero o licenciado enlo que fuese o equivalente, lo que significaba que tuvieras los conocimientos suficientes para ejercer de tal.
Algo similar sucedía con los idiomas: No era necesario acreditar una titulación pero podías encontrarte que a mitad de entrevista, tu entrevistador cambiara a alguno de los idiomas que asegurabas dominar.
En mi caso, en todas las entrevistas que realicé, mi nivel de idiomas fue mejor que el de mi entrvistador. ( salvo en catalán).
Creo que se nota en este blog que tengo un elevado concepto de mí mismo.
Tanto, que en cierta ocasión me vi obligado a reconocer que la vida me había bajado los humos.
Antes de ir en silla de ruedas conseguí una inteligente y guapa esposa

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI, PERDONA SI ME METO DONDE NO ME LLAMAN, PERO NO TE LLAMES DESCEREBRADO, PORQUE MUCHOS QUISERAN SABER Y DISCUTIR LO QUE TU SABES, APESAR DE IR CON SILLA DE RUEDAS.
    CON LO QUE TU SABES Y LO QUE HAS VIVIDO,NO PUEDES LLAMARTE SALDO. TU ESPOSA MENCHU NO TE CONOCIO ASI COMO ESTAS AHORA, LO CUAL LE PUEDE OCURRIR A CUALQUIERA.
    EN CUANTO A LA CIFUENTES LO QUE YO NO COMPRENDO ES QUE ELIMINEN AL QUE LE DIO EL MASTER, Y NADA PARA ELLA.
    SEGUN DICES YA TIENES TITULO Y MASTER EN ASTROFISICA, ASI PUES CREO QUE NO TE HACE FALTA EL DE MATEMATICAS, PUES CON LA PRACTICA TIENES DE SOBRA.
    MIRA LO QUE TE OCURRIO CON EL ENTREVISTADOR DE IDIOMAS, A VECES VALE MAS LA PRACTICA QUE EL TITULO.
    CON MENCHU TIENES UNA ESPOSA GUAPA, PERO ADEMAS MUY INTELIGENTE.
    UN FUERTE ABRAZO
    MANEL

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel por tu comentario. Ciertamente Menchu no sólo es guapa sino también muy inteligente . Y lo más importante: Me quiere.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas