miércoles, 27 de diciembre de 2017

Adornos navideños

Creo haber dicho en más de una ocasión en estas páginas que soy de los que sí les gustan las fiestas de Navidad.
Lo cierto es que me traen buenos recuerdos de mi infancia y, aunque a veces puedan producir nostalgia, son fiestas que me resultan entrañables y que disfruto compartiéndolas con la familia más cercana.
Además, coincide que por las mismas fechas tiene lugar también mi cumpleaños: El 29 de diciembre.
De modo que al la conmemoración del nacimiento del Hijo de Dios se suma también  la del mío propio.
Es por eso qu siempre me ha gustado por estas fechas decorar la casa con motivos navideños. En particular, aunque por estas tierras no tiene gran tradición el árbol de Navidad, a mí siempre me ha gustado.
Los 10 primeros años de Matrimonio con Menchu los vivimos en un piso de alquiler próximo al que vivimos ahora y en el que Menchu pasó su infancia con sus padres y hermano.
Había en aquel piso un árbol de Navidad de plástico que instalábamos cada Navidad pero debió de extraviarse en la mudanza de aquel piso a éste.
Aunque a mí me hacía ilusión eso del árbol, mientras no tuvimos hijos, dejamos correr ese elemento decorativo y no fue hasta que nació Carolina en 2001 que decidí comprar otro.
Al tratarse de una finca antigua y de techos altos, elegí el más grande que encontré ( 2,10 m.)el cual, no desentona en los altos techos de 2,40 m.
Como supongo  en muchas familias,  como padre de familia a mí me tocaba tradicionalmente realizar las chapuzas de la casa, lo cual incluía instalar elementos decorativos, incluidos los navideños.
Aunque nunca tuve una especial afición por el bricolaje en general, dispongo de una caja de herramientas con suficientes cachivaches para realizar  las tareas básicas.
Después del accidente, no obstante, las tareas propias de lampista se me han complicado extremadamente  ya que con una sola mano operativa me resulta imposible manejar un taladro o clavar un clavo.
Además, subirme a la escalera para realizar trabajos en altura es también misión imposible.
Es por este motivo que la decoración navideña-árbol incluido- de este año ha corrido a cargo de los demás miembros de la familia.
Me fastidia esa situación porque no me gusta que los nenes comestibles me vean como un inútil del que ellos tienen que ocuparse.
Retirar los adornos, al menos, es algo que sí podré hacer cuando pasen las fiestas, salvo lo que se refiere guardar nuevamente los elementos decorativos en los altillos.

heme aquí posando junto al árbol de 2 metros 40 en foto tomada por Carolina  el pasado 17 de diciembre

4 comentarios:

  1. HOLA SANTITE DESEO LO MEJOR PRA EL AÑO 2018 EN COMPAÑIA DE TU FAMILIA-
    MIS FELICITACIONES POR TU SANTO QUE TE SUPONGO ALREDEDOR DE 51 O ME EQUIVOCO. EN CUANTO A LIMITACIONES ESTAMOS A LA PAR, LA DIFERENCIA ES QUE LO MIO YA ESTA ASUMIDO.
    YO PASE 4 DIAS EN EL BALNEARIO VICTORIA DE CALDAS, CON MI HIJA Y MUY BIEN.
    TE FELICITO POR TENER DOS MUJERES EN CASA, PUES CON CAROLINA TIENES OTRA.
    UN ABRAZO
    MANEL

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito el árbol que habéis puesto. Ya veo que los niños lo hacen muy bien. Estás estupendo en la foto. Que paséis una Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario. Ciertamente, fue idea de los niños este año ponernos con la decoración pues Menchu estaba desganada y para mí resulta complicado.
      Un abrazo y Feliz Navidad.
      Santi

      Eliminar
    2. Gracias Doña por tu comentario. Pensaba que me comentarías errores de mi escrito pero no he visto eso.
      Un beso.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas