sábado, 23 de septiembre de 2017

El mayor desprecio

Dice la sabiduría popular que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio
¿Me desprecias, verdad Rick? 
Si llegara a pensar en ti, problamente sí (Casablanca , Michael Curtiz, 1942).
Es por eso que pienso que el NO referémdum de separación de Catalunya del resto de España convocado - y luego anulado- para el próximo primero de Octubre pasará a la Historia como el mayor desprecio de España hacia Cataluña.
Cuando hace unos meses los miembros del Govern de la Generalitat anunciaron desde un teatro que anunciarían un golpe de Estado para el 1 de Octubre, don Tancredo de la Moncloa apenas levantó la vista del Marca y siguió leyendo y tomando su café.
Los separatas han esperado meses  el día en que la cabra de la Legión entrara por la Diagonal  al mando de una compañía de tanques para así justificar una nueva herida que lamerse.
Lejos de eso, el Gobierno de la Nación ha hecho lo mismo que lleva haciendo desde 2012: Nada.
Llegada la fecha del referéndum, ha tenido que ser un partido político sin representación parlamentaria junto con un abogado ciego ( conocido por haber sido  alto cargo en la ONCE) quienes denunciaran la inminente comisión del delito ante el juzgado de instrucción Nº 13 de Barcelona.
Como el poder judicial sí funciona, ha tenido que ser este magistrado quien diera las oportunas órdenes a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado para que evitasen la comisión del delito.
Don Tancredo parece que aún no ha terminado de leer el Marca.
- Golpe de Estado en Cataluña?
-Qué coño es eso de Cataluña?
-Me suena pero no lo recuerdo. A veces el Marca habla de un equipo de Barcelona que por lo visto es muy bueno.
- Qu si siento desprecio hacia los catalanes?
- Si alguna vez llegara a pensar en  ellos, probablemente sí
Una de las escenas más emotivas de la película Casablanca es el canto de la Marsellesa El día que los catalanes comprendamos que España no nos odia sino que, simplemente, nos ignora conseguiremos ser, definitivamente, una Nación

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI ME ENCUENTRO UN POCO FUERA DE LUGAR, DESPUES DE PASAR TRES DIAS EN EL BALNEAREO BROQUETAS, DE CALDAS DE BOI, JUNTO A MI HIJA MERCEDES, CON MUCHA AGUA CALENTITA Y DESPREOCUPACION TOTAL DE POLITICA-
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Viejo por tu comentario.
    Lo que me alucina es que Rajoy haya seguido leyendo el Marca y haya tenido que ser el juzgado de instrucción Nº 13 de Barcelona quien les haya desmontado la logística a los separatas.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas