miércoles, 23 de agosto de 2017

Psicópatas que causan terror

No soy neurocientífico ni neuro-nada. Tampoco psico-nada.
Sin embargo, ocho años de terapia de neurorehabilitación han creado en mí un marcado sesgo que me hace ver el mundo a través del prisma neurológico.
Es por eso que no puedo evitar  ver los recientes atentados terroristas sufridos en Barcelona y Cambrils como el acto sádico de unos psicópatas sedientos de sangre.
Me temo que las neurociencias todavía no saben qué conexiones sinápticas deben fallar en un cerebro humano para que su propietario se convierta en un psicópata asesino en serie que disfrute contemplando el dolor ajeno.
Debo reconocer, no obstante, que aun antes de ser neuropaciente ya veía a los terroristas como simples psicópatas asesinos en serie.
Por ejemplo, hubo un criminal llamado Urrusolo-Sistiaga que ya me pareció un simple psicópata que cuando veía un uniformado, no podía evitar dispararle.
Si hubiera vivido en la Inglaterra de finales del siglo XIX se habría dedicado a destripar prostitutas pero como le tocó la España de finales del XX, asesinaba uniformados. Si en lugar de España le hubiera tocado Colombia, habría sido sicario de Pablo Escobar.
Luego se vestirá de yihadista o gudari según convenga para obtener un trato penal favorable.
En los siglos XVIII y XIX se vestían de anarquistas en pos de una presunta revolución que llevaría al éxtasis a los parias de La Tierra
La buena noticia es que parece que al Estado Islámico le está sucediendo lo que a la Weremacht en las últimas semanas de la segunda Guerra Mundial: Se están quedando sin personal y tienen que recurrir a niños.
De este modo, los pardillos encargados de hacer daño se quedan mucho más cortos de lo que quisieran.
Niños que ni saben puentear un coche para robarlo, así que alquilan una furgoneta para matar.
Es como si Bin Laden hubiera fletado un vuelo charter para destruir las torres gemelas.
Afrtunadamente, la manipulación de explosivos es complicada y con la información disponible en internet no puedes llegar a ser autodidacta en su manejo.
Tal vez Allah recompense a los psicópatas asesinos en serie que dicen matar en su nombre pero creo que lo que no les perdonará es la estupidez.Estamos llegando a un nivel de incompetencia que sólo han demostrado organizaciones terroristas como GRAPPO o Terra Lliure, probablemente las bandas terroristas más incompetentes de la Historia.
De todos modos, el Dios judeo-cristiano- que es en el que yo creo- los castigará con las penas eternas del Infierno.
Tal vez - y eso sería una discusión eclesiástica en la que no puedo entrar- en algún momento de la Eternidad les ofrezca la oportunidad de arrepentirse por burros.
 Como lo de los cadáveres y embarazadas- bomba ya lo han probado, el siguiente paso serán los enfermos y ancianos.
La última vez que paseé por las orillas del lago de Ginrbra ( primavera de 2009) me llamó la atención una placa conmemorativa que dice: aquí cayó asesinada la Emperatriz Elisabet de Austria por el anarquista italiano Luigi Lucheni con una lima.






La Emperatriz SiSi de Austria-Hungría fue asesinada por un presunto anarquista junto al lago Lehmán de Ginebra un 10 de septiembre de 1898. Tenía 61 años
Fuente: Google

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI, COMO SIEMPRE TE EXPLICAS MUY BIEN, INCLUSO MUY TECNICO O SUPERIOR. IGNORO QUIEN TE LEE, PERO ME PARECE DEMASIADO BUENO Y TECNICO, PARA GENTE MUY CORRIENTE.
    ESOS NIÑOS COMO LOS LLAMAS QUIZA CAREZCAN DE EXPERENCIA, PERO SUS FURGONES Y PUÑALES MATAN LO MISMO QUE LOS EXPERIMENTADOS.
    SU IDEA INICIAL ERA ATENTAR CON MUCHO EXPLOSIVO, NADA MENOS QUE EL TEMPLO DE LA SAGRADA FAMILIA, LO CUAL HUBIERA HECHO MUCHOS MAS MUERTOS Y UN DAÑO TERRIBLE HE IRREPARABLE EN EL TEMPLO.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario. He leído lo de la Sagrada Familia. Está claro que si ni hicieron más daño es porque no supieron hacerlo.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas