martes, 18 de julio de 2017

Que los hombres buenos no hagan nada

Es todo cuanto se necesita para que triunfe el mal según el irlandés Edmund Burke
Tiempo atrás comenté mi simpatía por todo lo alemán que me había llevado a interesarme por muchos aspectos de este pueblo.
Paralelamente, ayudaba el otro día a Carolina con los deberes de Historia sobre el ascenso del nazismo en Alemania en el primer tercio del siglo XX.
Obviamente, yo no viví esa etapa histórica pero sí estoy viviendo otra equivalente con el procés separatista catalán.
Vistos ambos procesos me veo obligado a concluir que el pueblo alemán sí fue culpable del holocausto nazi. Si no por acción, al menos por omisión.
Aunque afortunadamente distintas, son perfectamente comparables la Alemania nazi de 1943 y la Catalunya separatista de 2017.
Si en aquella ocasión hubo una Sophie Scholl y la Rosa Blanca para enfrentarse a los totalitarios, ahora hay por lo menos una Sociedad Civil Catalana (SCC) dispuesta a no dar por perdida la libertad que tanto nos costó conquistar.Aquí también tuvimos una heroína que se jugó el pellejo por la libertad: Dolores Ajenjo.
Esta señora sufrió toda clase de escarnios por oponerse a ceder las llaves del instituto del que es directora para el butifarréndum del 9N. Afortunadamente para ella, la Constitución española proteje su vida al contrario que los hermanos Scholl que acabaron ejecutados.
Vemos pues que aquí también tenemos una Sophie Scholl dispuesta a jugarse y perder la vida por unos nobles ideales. Desde luego, yo carezco del coraje necesario para enfrentarme a los violentos que pronto tomarán las calles catalanas. Además, aunque lo tuviera, seguiría faltándome la capacidad física y, desde una silla de ruedas y con un sólo brazo operativo no resulta fácil el enfrentamiento físico.
En 1943 no había internet ni redes sociales y la Rosa Blanca tuvo que defender la libertad repartiendo octavillas en la Universidad, en eso yo lo tengo más fácil, ya que puedo defender los republicanos valores de libertad, igualdad y fraternidad  sin salir de casa.
Aunque me han dicho muchas veces que tengo la cara - e incluso que lo soy- autodefinirme como hombre bueno es de una soberbia y prepotencia propia de los chicos de PUdImos y de las chicas de PUdImas
Cada vez con más frecuencia leo artículos de columnistas que advierten de  a dónde nos esta llevando la sinrazón de unos cuantos irresponsables políticos catalanes que buscan el enfrentamiento con el Gobierno de la Nación para poder hacerse las víctimas y justificar cualquier animalada.
Más aún, los animadores del procés reconocen que habrá violencia.
En la manifestación de la Diada de 2012 la gran cantidad de voces gritando a favor de la independencia de Catalunya hicieron creer al entonces President de la Generalitat que  podía iniciar un proceso separatista que le librara de la justicia española por la que le tocaría ir a la cárcel  como se está viendo con los diferentes procesos por mangoneo abiertos contra ese ex-honorable y sus cómplices.
En algún lugar he llegado a leer que losa los políticos separatistas les va a tocar elegir entre un baño de sangre (de los demás, claro) o ir a la cárcel por chorizos.
Algún lector me ha reconocido mi posicionamiento en este blog respecto del procés, claramente en contra.
Y no estoy en contra porque considere intocable la unidad de España sino porque creo que la independencia de Catalunya sería negativa para todos o casi todos. El argumento sentimental no puedo compartirlo porque, aunque amo a Catalunya, no estoy enamorado de ella. Por otro lado no albergo ninguna clase de sentimiento de odio contra España. España no me ha causado ningún daño y no tengo motivos para odiarla. Mi experiencia cuando he viajado por España es que simplemente ignoran la existencia de Catalunya. Obviamente con algún separador gilipollas sí me he cruzado pero no se puede generalizar al conjunto de la población española. Supongo que eso de no ser antiespañol me convierte en una especie de judío que no sea antinazi.
El argumento económico es cuando menos discutible pero, en mi opinión la pérdida de la mitad del mercado para las empresas catalanas sería una catástrofe.
Sin embargo, eso no sería lo peor. Creo que lo más grave de una Catalunya independiente es que sería un estado totalitario
Véase por ejemplo y también y  más.
Y para rizar el rizo tenemos  el anuncio de un golpe de estado. y sigue. y sigue.
También hay que reconocer que quienes siempre demostraron ser inteligentes - y hasta buenas personas- parece que aún conservan la cordura.
Lamentablemente, estamos llegando a la situación de preguntarnos:
Cuantos muertos están dispuestos a poner encima de la mesa los separatistas para conseguir sus objetivos?
Harán como los indepes vascos que un día comenzaron a matar y llevan así medio siglo?
Lamentablemente, lo que va a suceder en Catalunya los próximos meses es lo que sigue:
En algún momento de los próximos mese, Puigdemont tal vez se atreva a presentar en el Parlament de Catalunya la propuesta de referéndum con el plan de qué hacer en el supuesto de que salga el SÍ .
 Si el Parlament lo acepta, habrá convocatoria de Referéndum que será anulada a las pocas horas por el Tribunal Constitucional(TC).
Comenzará el llanto y rechinar de dientes de que España nos oprime y no nos permite ejercer la Democracia.
Llegará el 1 de Octubre  y no sucederá nada.
En el mejor de los casos, habrá un butifarrendum como hubo el 9N2014.
En tal caso, sólo irán a votar quienes tienen previsto votar que sí
Quienes sufrimos diversidad funcional  nos quedaremos en casa.
Salga lo que salga dirán que ha sido un éxito y que el pueblo de Catalunya ha votado masivamente a favor de la independencia.
Descartado el único objetivo de esta legislatura, se convocarán elecciones autonómicas
Para quien no lo sepa; aquí figuran los sentimientos obligatorios que se necesitan para poder estar a favor de la separación
Afortunadamente, no soy el único que se ha percatado de la intrínseca maldad de este proceso.
Como parece que en este país se legisla a golpe de ocurrencia, hace unas semanas que yo propuse también la mía que no era otra cosa que unirnos a Suiza como un nuevo cantón de la confederación.

Comprendo que me enrollo mucho en mis entradas y leerme puede resultar pesado para quienes se les cansa la vista después de 140 caracteres. Así que entiendo que mi propuesta no haya tenido eco.
Sin embargo, bien mirado, el puerto de Ginebra sobre el lago Lehman está a tres horas en AVE del puerto de Barcelona y eso podría ser determinante para la Confederación Helvética (CH).
Ahora se descuelga Pedro Sánchez con su propuesta de modificación de la Constitución para reconocer las diferentes nacionalidades que componen España. Es que nadie le ha dicho que la Constitución denomina nacionalidades a las Comunidades Autónomas?
Hasta yo recuerdo la polémica desatada al respecto durante el período constituyente (a finales de los 70's) por el término nacionalidad.
Y aunque no fuera así.
A veces pienso que Sánchez ha heredado los incompetentes asesores de Zapatero que aconsejaron a ZP llevar España a la mayor crisis económica desde la guerra de Cuba.
Nadie le ha dicho a Sánchez que lo de la independencia no es un medio para solucionar unos problemas sino que es un fin en sí mismo porque hay una una serie de señores que quieren tener su propio estado porque eso es lo que les hace ilusión?
Habrá que reformar la Constitución para que quede patente que eso tampoco va a solucionar nada?
Recuerdo mi época de Ingeniero de Sistemas que, cuando no sabías qué hacer, te dedicabas a prueba y error hasta que dabas con la solución.
Si la reforma constitucional no incluye el derecho de las comunidades autónomas a separarse del reino de España, no servirá para nada y me temo que será difícil ese tipo de reforma.
Más futuro le veo a la segunda enmienda que propone PUdImos
Nos dedicaremos a hacer reformas constitucionales hasta que demos con la buena?
La última owelianada de los separatistas  ha venido del Conseller de la abundancia y Vicepresident del Govern afirmando que el 2 de Octubre habrá un golpe de Estado por imperativo legal de la Carta de la ONU,
Si me preguntan si quiero que Catalunya deje de ser una comunidad autónoma dentro de un Estado Social y de Derecho y se convierta en una narco-república Orweliana independiente, mi respuesta es NO.
Insisto en lo de narco porque una Catalunya independiente sería la plataforma ideal para introducir estupefacientes en la Unión Europea. Lo mismo que es México respecto de USA. Sin ejército y con las fuerzas de seguridad buscando disidentes y vigilando los patios de los colegios para que los niños no hablen castellano, si yo fuese mafioso narcotraficante haría donaciones millonarias a la ANC y OMNIUM.
ADDENDUM 23 de julio 2017

Ya se reconoce la necesidad de al menos un muerto para que esta locura siga adelante




He aquí otra Sophie Scholl
Cuando dentro de mil años se hable de aquel 3er Reich que había de durar ese tiempo, la Historia sólo recordará a los hermanos Sophie y Hans Scholl.
Análogamente,  cuando dentro de cien años se hable de los separatismos catalán y vasco, sólo se recordará a Dolores Ajenjo y Miguel Ángel Blanco


3 comentarios:

  1. HOLA SANTI, POR LO QUE SE PUEDA ARMAR, EN ESTOS MOMENTOS PIENSO NO IR A VOTAR.
    HAY UN TEMA QUE NO TOCAS EN TU ESCRITO, ES EL PROBLEMA DE LAS URNAS, PUES LAS EMPRESAS NACIONALES NO LAS VENDEN POR TEMOR, PERO NO ME EXTRAÑARIA QUE PUIGDEMONT LAS COMPRARA EN EL EXTRANJERO.
    SABIA LO DE LAS LLAVES DEL INSTITUTO EL 9 N. PERO NO RECORDABA QUE SE LLAMABA DOLORES ASENJO, QUE PASO GRAN ESCARNIO Y SE JUGO EL PELLEJO,COMO TU BIEN DICES.
    LA QUE ME LLAMA LA ATENCION DE PODEMOS ES LA CHICA PORTAVOZ DEL GRUPO, QUE CREO SE LLAMA IRENE MONTERO QUE TIENE UN ASPECTO Y UNA FACILIDAD DE HABLAR DESCOMUNAL.
    LO DE SUIZA NO SE SI LO DICES EN SERIO, PERO YO NO CREO QUE UN PAIS TAN RECTO Y SERIO SE META EN EL BERENGENAL ESPAÑOL.
    EN CUANTO A PEDRO SANCHEZ CREO QUE UNIFICA BASTANTE EL PSOE, PERO YO LO VEO UN POCO VERDE TODAVIA.
    REFERENTE A OMNIUM CULTURAL -QUE ASI SE LLAMAN ELLOS MISMOS- TE DIRE QUE YO HE IDO A PERFECCIONAR MI CATALAN, Y NO SE HABLA DE POLITICA EN ABSULOTO.
    HE VISTO EL VIDEO COMPLETO Y LA VERDAD ES QUE NO ENTENDI NADA
    PUES CREO ESTA EN ALEMAN Y YO NATURALMENTE IGNORO DE QUE TRATA.
    CON REFERENCIA A LA PREPOTENCIA Y SOBERBIA, CREO QUE NO ES ASI, PERO HAY ALGO -A MI TAMBIEN ME PASA- QUE SIN DUDA NOS VIENE DE NUESTRO TRABAJO ANTERIOR A NUESTRA ENFERMEDAD, ASI LO CREO Y ASI TE LO DIGO.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel por tu comentario. Ya se que no te gusta hablar de este tema por posibles represalias de tus conocidos. Así que dobles gracias.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  3. HOLA SANTI TE DOY LAS GRACIAS MAS EXPRESIVAS POR TU COMPRENSION.
    QUISIERA SABER TU OPINION SOBRE SOBERBIA Y LA PREPOTENCIA QUE CON RAZON O SIN ELLA NOS ADJUDICAN, DICIENDO YO MI PUNTO DE VISTA, AL FINAL DE MI ESCRITO.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas