jueves, 29 de junio de 2017

Ocho años

Se cumplen hoy ocho años del ictus isquémico que me afectó el 29 de junio de 2009.
 Eso significa que a lo largo de los próximos meses se irán cumpliendo también 8 años de los diferentes hitos en mi proceso de rehabilitación. Entrada y salida de coma. las diferentes intervenciones quirúrgicas. Ingreso ( 1 de febrero) y alta (11 de junio en Guttmann. Inicio de mi rehabilitación en la UEN del Centro Collserola (20 de septiembre), incorporación a Trace y comienzo de este blog( 5 de noviembre de 2010). También del comienzo a trabajar con mi asistente personal AP y comienzo de hidroterapia en la piscina Joan Miró ( no recuerdo la fecha exacta).
También serán ocho años los que hace que dejé de trabajar y publiqué mi último artículo científico.
Aunque ya no es cuestión de uno pocos meses sino de bastante más, también se cumplirán pronto 8 años del inicio del interminable procés separatista y luego vendrán los 18, 28, 38, 68, 78, 80, 88, 108 y así sucesivamente hasta que el Reino de España se desintegre solito y ya no haya necesidad de separarse de nada que ya no existirá. Esperemos que para entonces ya sean una realidad los Estados Unidos de Europa y hasta puede que una Federación Unida de Planetas.
Peor escenario sería un Califato Islámico desde el Mar Rojo a Finisterre y que hubieran convertido la Sagrada Familia y las catedrales de La Almudena y Santiago de Compostela en Mezquitas.
Una vez integrada España - o lo que quede de ella - en los EE.UU. de Europa(USE), ya no tendrá sentido  la narco- república nazi-onal socialista de Catalunya. Mientras tanto, yo seguiré con mi rehabilitación hasta que me llegue la hora de partir, que de eso no hay duda de que llegará..
Cumplir 8 años descerebrado me invita a reflexionar sobre la gran cantidad de cosas que he aprendido del Universo de la diversidad funcional y que no habría aprendido de no ser profesional sanitario.
También, aunque en contra de su voluntad, Menchu se ha visto realizando una residencia en Neurología y un Máster en Neuropsicología.
Durante estos ocho años he aprendido a caminar y a realizar una gran cantidad de actividades de la vida diaria(AVD's) con una sola mano.También he aprendido a compensar mi heminegligencia izquierda que, aunque sí veo con el ojo izquierdo, la información recibida no es transmitida a mi consciencia por lo que no me entero de lo que estoy viendo
Aunque esporádicamente aún la utilizo, en estos 8 años he aprendido a prescindir de la silla de ruedas

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI YA VEO QUE ESTAMOS DE NUEVO AQUI, Y ESTO ES BUENA SEÑAL.
    ESTA VEZ LE HAN TOCADO A LOS 8 AÑOS TRANSCURRIDOS DESDE TU ICTUS EN CUYO PERIODO HAS PASADO POR INFINIDAD DE COSAS, PERO SEGUIMOS Y CREO SEGUIREMOS ALGO MAS.
    POR FAVOR NO HABLES DE PARTIR Y QUE LLAGARA,ESO YA LO SABEMOS, PERO LO QUE CREO DEBES HACER ES CONTINUAR CON TUS EJERCICIOS Y VER SI MEJORAS Y PUEDES VIVIR EN PAZ Y EN FAMILIA, YA QUE ERES MUY JOVEN Y BIEN PREPARADO PARA ESTE MUNDO.
    UN ABRAZO Y ANIMO
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comrntario. Llevas razón respecto a todo lo que aún puedo hacer aunque la rehabilitación no la puedo dejar. Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas