lunes, 24 de octubre de 2016

Sálvese quien pueda

A medida que se desmorona el sistema político- social español estrenado a la muerte del dictador, uno de los bienes más preciados de los que se puede disponer es de un pasaporte en vigor.
Más valiosa sería una nave estelar como el Enterprise pero de momento no la han inventado. Como antes del accidente acostumbraba a viajar en agosto, era en ese mes cuando me solía caducar dicho documento.
De este modo, el pasado lunes 3 de octubre conseguí cita en la correspondiente comisaría de policía para renovar mi caducado pasaporte.
Divertido fue el momento en que me tenían que tomar las huellas digitales pues con mi pléjica mano izquierda no hubo manera de poner los dedos en el dispositivo de registro.
Afortunadamente, el funcionario que me atendió se dio cuenta enseguida de que era misión imposible y lo dejó correr pues, tal y como le dije, difícilmente cometeré un delito con la mano izquierda.
Son muchas las personas que me recomiendan que solicite el otro único pasaporte al que tengo derecho: El colombiano.Aún no lo he hecho pero lo estoy considerando pues, podría llegar a ser una cuestión de vida o muerte.
Situémonos en un escenario dramático pero no imposible.
Algún irresponsable de la Generalitat perpetra un golpe de Estado y declara unilateralmente la independencia de Cataluña.
Súbitamente se formarían kilométricas colas de  gente huyendo hacia la frontera francesa.
Asustados por la avalancha de refugiados, los franceses cierran sus fronteras y deciden que no entra ningún catalán español más. No tendrían excusas para evitar la entrada de un colombiano con su familia.
Y por qué habría qur huir?
Ya todo el mundo ha asumido que una Catalunya independiente será un estado totalitario. La única duda que nos queda es si la dictadura será nazional-socialista (ERC+CiU) o marxista-leninista (CSQP+CUP). Existe una tercera posibilidad: Una narco-república islámica.
La otra amenaza viene de España.
En su proyecto de erradicar todos los partidos denominados de izquierdas, PUdImos  se quedará como único representante de esa tendencia política asegurando el perpetuo triunfo del PP hasta que la gente se canse y decida votar por ellos  para que el PP se largue de una P. vez.
Será en ese momento cuando nos veamos obligados a huir del Reino-pocilga de España con destino a cualquier sitio.
Si me hubieran hecho caso, no pasarían estas cosas

Con lo que se nos viene encima, un pasaporte diferente del español puede ser una tabla de salvación

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI EN ESTA ENTRADA TUYA TE NOTO UN POCO ALARMADO CON LO QUE PUEDA PASAR, YO CREO QUE NO HABRA NDEPENDENCIA Y NO PASARA NADA GRAVE. ESTA ES MI MODESTA OPINION.
    DE TODAS MANERAS PIENSO HARAS MUY BIEN ACTUALIZANDO TU PASAPORTE COLOMBIANO, PUES NO ESTA DEMAS.
    POR CIERTO DIME QUE SIGNIFICAN LAS LETRAS CSQP QUE SUPONGO TE REFIERES A UN PARTIDO POLITICO, PERO NO SE A CUAL NOMBRAS.
    CREO QUE TENGO EN MI BLOG DOS SERIES HUMORISTICAS QUE NO HAS LEIDO.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario. Dios quiera que tengas razón.
      Corro a tu blog a ver si me río un rato.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas