jueves, 8 de septiembre de 2016

Transplante de cabeza

Como últimamente leo todo lo que cae en mis manos de neurociencias, me ha sorprendido descubrir que, al parecer, la técnica para transplantar la cabeza de un ser humano a otro ya está a punto.
Como nuestro yo se encuentra en el cerebro, esta operación es, en realidad, un transplante de cuerpo.
A mí esta técnica no me habrá de servir de nada porque lo que tengo dañado es el cerebro y no el cuerpo, de modo que poner mi cabeza en un cuerpo diferente no me solucionaría nada ya que la parte de mi cerebro que ( no) rige el movimiento de mis extremidades izquierdas seguiría igual.
Sin embargo, creo que es una buena noticia porque significa que ya saben cómo reconectar una médula espinal seccionada, lo cual permitirá a los lesionados medulares ( de los que tengo unos cuantos compañeros) a recuperar su plena movilidad.
Como el donante del cuerpo ya estará muerto, dará igual el cuerpo que le pongan, como si no le ponen ninguno y directamente tiran su cabeza al contenedor de residuos biosanitarios.
Otra posibilidad que abriría esta técnica es el cambio de sexo que permitiría a la persona transexual disponer de un cuerpo con aparato reproductor plenamente funcional permitiéndole menstruar y llevar adelante un embarazo completo, así como amamantar a su retoño una vez nacido.

El lado negativo de esta intervención es que, cada vez con más frecuencia veremos personas de cuerpos atléticos y juveniles pero afectados de demencia senil o Alzheimer..


2 comentarios:

  1. HOLA SANTI HE OIDO POR EL VIDEO QUE EL FAMOSO TRANSPLANTE SERA EL 2017 Y QUE DURARA UNAS 36 HORAS.
    A MI SE ME ESCAPA TOTALMENTE, YA QUE TANTO EL DONANTE COMO EL QUE LA RECIBE ESTARAN MAS QUE MUERTOS. (NO ENTIENDO NADA)
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario.
      No obstante, yo creo haber entendido que sólo el donante estará muerto y el receptor mejorará su calidad de vida con un cuerpo sano.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas