martes, 23 de agosto de 2016

refugiados

Mientras Rajoy juega al " yo o terceras elecciones y la culpa será de Sánchez por no investirme a mí a cambio de nada pero gané el 26J, los ciudadanos seguimos con nuestra rutina habitual.
Como decía el otro día, al contrario que el gobierno- que puede no haberlo durante un año y nadie se entera- la rehabilitación debe continuar sin interrupción para no ir para atrás.
Como mis terapeutas sí hacen vacaciones, me ponen deberes tanto físicos como psíquicos para que no llegue septiembre y me encuentre como un año atrás.
Otra cosa que hago es ir a piscina y repetir los ejercicios que Jacobo (mi fisio) me hace realizar durante el año.
Y he aquí que me he encontrado con que el obligatorio socorrista de la piscina (Nevo) es bosnio y pasó una larga temporada en un campamento de refugiados con su madre cuando su proceso soberanista  a finales de los 80`s del siglo pasado.
Recuerdo bien aquella guerra porque mi fuente de información era un amigo serbio (Slobodan N.) del Observatorio de Belgrado.
Mientras aquí nos machacaban con lo malvados que eran los serbios, Slobodan me contaba la angustia que sufría al volver a casa después de los bombardeos de la OTAN en Belgrado sin saber si iba a encontrar vivas a su mujer y a su hija.
No es el caso de Nevo el único que he conocido en relación con campamentos de refugiados.
También en mi última etapa profesional antes del accidente, tenía un proveedor de informática llamado Ibrahim.
Sorprendido por lo infrecuente de su nombre en estas latitudes, le pregunté al respecto y me explicó que su padre era palestino criado en un campamento de refugiados.
Visto lo que está sucediendo aquí entre los separatas que nos prometen un limpieza étnica en catalán y los de PUdImos prometiendo a quienes les financian que construirán el Califato de Nueva Al-Andalus, creo que conviene poner nuestras barbas a remojar..
De modo que conviene solidarizarnos con los refugiados de todas partes aunque no seamos famosillos de la farándula necesitados de promocionar su último disco o película, ni políticos a la caza del voto.
Cuando se juzguen los previsibles genocidios catalán y podemita, ya no estaremos aquí

2 comentarios:

  1. ¡¿HOLA SANTI DE NUEVO SIGO ESTANDO DE ACUERDO CONTIGO QUE NUESTROS DEBERES Y OBLIGACIONES CON NOSOTROS MISMOS, NO LO PODEMOS DEJAR-
    ME HA SORPRENDIDO TU COMENTARIO FINAL, DESPUES DE LA FOTO, QUE DICES "YA NO ESTAREMOS AQUI" ¿ A QUE REFIERES ?
    POR CIERTO TENGO 4 ULTIMOS TEMAS EN MI BLOG SIN NINGUN CONENTARIO TUYO.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario. Ya que lo preguntas, me refiero a que´en el modelo político que quisieran imponer separatas y podemitas no cabríamos gente como nosotros que representamos un gasto para el Estado. En la Alemania de 1930 y en la Camboya de 1980 no cabía la gente como nosotros y eran directamente eliminados.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas