jueves, 7 de julio de 2016

trece años

!3 años son los que cumple hoy Santi y tocará celebrarlo adecuadamente.
Ya en mi antiguo blog dediqué a Santi una página con algunas fotos suyas en la parte familiar.
Lamentablemente, aquel blog personal de páginas estáticas quedó en desuso mientras estuve fuera de órbita y necesitaría dedicar un montón de horas a ponerlo al día, cosa que no descarto, si bien, lo más sensato sería trasladarlo íntegramente a blogger que permite interactuar con los visitantes y es indexado por google de forma automática.
Sin embargo, he recuperado el dominio alcobe.net y de paso, el alcobe.es si bien actualmente está vacío.
Como yo nunca tiro nada, todas las páginas desarrolladas en su día para alcobe.net las conservo en mi disco duro y las voy efetepeando a mi espacio web  de forma lenta pero segura. Aún así, muchas de las cosas que tuve entonces, fallan por no haber sido transferido completamente el contenido.
Pero volvamos a Santi puesto que es su onomástica.
Nació tal día como hoy, 7 julio de 2003, exactamente 777 días después que su hermana Carolina, y en el mismo lugar: La Clínica del Pilar de Barcelona.
Herencia de mi gato Miringuito, a Santi lo llamamos Bebé hasta que él comenzó a referirse a sí mismo a sí mismo como Bebé.
Sin embarg, era la época de la película Austin Powers en la que el malvado tenía una versión reducida de sí mismo al que llamaba mini-yo.
Espor eso que decidí poner a Santi el alias de Minimán: El superhéroe pequeñito.
Actualmente, sólo su primo Ignasi lo llama así.
Como a mí me gustan los nombres largos, lo bautizamos Santiago Maximiliano Kolbe de la Santísima Trinidad. Si el sacerdote que lo bautizó no hubiera sido el mismo que nos casó y que bautizó a Carolina, no nos lo habría permitido.Además era franciscano, igual que San Maximiliano Kolbe,
Algunos familiares nos insitieron en que le pusiéramos el nombre de Fermín por su fecha de nacimiento pero nos pareció una putada para el pobrecito niño.
Desde muy pequeño demostró su habilidad para el lenguaje y actualmente utiliza todo tipo de cultismos- e incluso arcaísmos-
Histórico fue su grito ¡Me descalabrooo!  al sentirse inseguro mientras caminábamos por un glaciar en Austria,También fue divertida la anécdota de verlo corretear por el Palacio de Congresos de Praga donde tuvo lugar la XVI Asamblea General de la IAU gritando: De mayor quiero zer Aztrofízico.
Estando como estaba el lugar lleno de hispanoparlantes, las carcajadas resonaban por todo el lugar
Santi junto al poster que presenté en la XVI  Asamblea General de la IAU en agosto de 2006

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI HOY ES EL 13 CUMPLEAÑOS DE TU HIJO SANTI, PUES AUNQUE YO YA LO FELICITE EN FACEBOOK, LE DESEO DE NUEVO QUE CUMPLA MUCHOS MAS CON SALUD.
    COMO SUPONGO SERA UN DIA GRANDE PARA TI Y TODA LA FAMILIA, NO OS MOLESTO MAS, QUE LO PASEIS TODOS MUY BIEN, COMO YO OS LO DESEO.
    CUANDO QUIERAS PONERTE MAS SERIO Y CON POCO HUMOR, VEZ A MI BLOG Y LEETE DESPACIO EL TEMA " PENSIONES "
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario. Ëse era el objetivo de la entrada. Corro a tu blog a reírme un poco.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas