domingo, 5 de junio de 2016

relación de orden total.

El primer paso en el estudio del Cálculo Infinitesimal es el estudio de la Recta Real.
De ella se dice -entre muchas otras cosas- que cumple una relación de orden total.
A veces Santi me pregunta si existe algún número que sea el mayor de todos y no es fácil darle una respuesta.

La relación de orden total en el caso de la Recta Real nos dice que, dados dos números reales cualesquiera siempre es posible establecer cuál de ellos es mayor o si son iguales.
Hasta ahora.
En las pasadas elecciones autonómicas catalanas del 27S los separatas ( en catalán, catalans) obtuvieron aproximadamente el 48% de los sufragios y los unionatas ( en catalán, fatxes) el 52.
Sin embargo, el señor que propuso el suicidio de la sociedad catalana asegura que ganaron los separatas.
Después de todo, si no es necesario cumplir las leyes redactadas por ellos mismos tampoco tiene sentido hacer caso de las Matemáticas.
Cuál es su razonamiento?
Sabedor que la principal fuente de votos separatas es el actual partido del gobierno de España, considera como separatas todos los votos que no han ido a parar a ese partido.
Inmediatamente, el PP ha acudido en auxilio de su aliado para reafirmar que el único voto unionata es el suyo y acusan al partido  del noi de la barceloneta de ser poco combativo con los separatas.
Leía el otro día en el diario que Rajoy había dicho:
"Cuando el PSOE se queda sin ideas, ataca a la Iglesia".
Seguramente es verdad pero en la dinámica del y tú más, la réplica correcta sería:"Cuando el PP se queda sin ideas, ataca a los catalanes".
Esa actitud es agua de mayo para los separatas y por eso les conviene que el voto unionata vaya todo al PP.
Dentro de ese razonamiento, la postura de Oriol Junqueras no estaría contradiciendo la relación de orden total de la Recta Real (48 > 52) sino que estaría dando la razón al ex-presidente que declaró una guerra para superar su complejo de inferioridad, (Aznar-López) muy enfadado con el partido del noi de la Barceloneta por los miles votos que le quita por su izquierda.
La recta Real estuvo completamente ordenada desde el siglo XVI hasta el 27S2015


2 comentarios:

  1. HOLA SANTI YO VOY A IR POR OTROS DERROTEROS, MUY ALARMANTES POR CIERTO.
    ME REFIERO A LA RECIENTE VISITA DE OTEGUI A BARCELONA, VOLCANDOSE NUESTRAS AUTORIDADES EN ATENCIONES COMO SI FUERA UN JEFE DE ESTADO.
    PUES BIEN, YA LES ESTA DANDO RESULTADO YA QUE RECIENTEMENTE HAN HECHO AL PUEBLO VASCO LA CONSULTA "INDEPENDENCIA SI O NO"
    CREO QUE GANO OR POCO MARGEN EL SI. NO QUIERO NI PENSAR LO QUE PUEDE OCURRIR.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel por tu comentario. Realmente creo que nuestros políticos están jugando con fuego dando alas a los criminales. Cuando se den cuenta de su error ya no tendrá remedio.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas