sábado, 28 de mayo de 2016

Sí se puede

Se acaba de conmemorar el nosecuantésimo aniversario del movimiento llamado 15-M o de los indignados y que dio origen a formaciones políticas autodefinidas de izquierdas.
Me da a mí que los quincemeros no pensaban en lo que yo me voy a referir cuando acuñaron el lema que titula esta entrada pero lo que yo quiero decir, siomplemente es que sí se puede cumplir una promesa de Amor hecha a una persona en la prosperidad y en la adversidad, en la pobreza y en la menos pobreza ( pues riqueza nunca hemos tenido), en la salud y en la enfermedad y de amarla y serle fiel  todos los días de tu vida.
Supongo que el modelo de convivencia Menchu y mío pertenece a otro milenio y hasta debe resultar insultante para quienes defienden otros modelos de convivencia. Ciertamente, lo de Papá, Mamá, nene y nena ( con bodas de Plata cumplidas) supongo que nos convierte en unos carcas rancios dignos de los gulags y campos de exterminio que promete "we can" si llegan a gobernar.
He hablado con muchos compañeros de terapia a quienes su pareja ha abandonado después del accidente. Diría incluso que es lo normal. Bueno, dejémoslo en lo habitual.
Viéndonos en el estado de desguace en el que estamos la mayoría, es comprensible que no quieran sacrificar su vida para cuidarnos. Hace falta mucho Amor. Seguramente mucho más del que nos merecemos.
Por cierto que el otro día me censuraba un lector de este blog por referirme a esa formación política por su título original en inglés y no por su versión doblada al español.
La realidad es que se trata de una cuestión de pereza. En inglés son dos palabras: We can.
En cambio en español son 13: Pudimos cambiar el gobierno del PP pero mejor Rajoy conocido que Sánchez por conocer.
De hecho, después de haber fagocitado a los herederos del PCE el nombre correcto - y con la grafía correcta- debería ser PUdImos.
Sí se puede cumplir una Promesa de Amor. Henos aquí frente a la Ermita donde contrajimos Matrimonio ( 13.10.90)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y entradas