sábado, 5 de marzo de 2016

Valentía

Con frecuencia, las yayitas de mi club de fans (como Menchu las llama) de la piscina me celebran mi fuerza de voluntad y valentía por mis apreciables mejoras físicas. Para mi hidroterapeuta (Jacobo) es una estupenda publicidad que vean mi positiva evolución ya que sólo ven lo que hago en la piscina desconociendo toda la terapia que realizo en la UEN.
Alguna vez que he preguntado a alguna yayita qué es lo que tiene para tener que venir a rehabilitación, la respuesta ha sido inapelable: 85 años.
Sin embargo discrepo en ambos valores que me atribuyen: Nunca fui valiente y menos aún trabajador.
Sin embargo,  todos mis terapeutas coinciden que , sin importar cómo era yo antes, pereza y cobardía son dos lujos que actualmente no me puedo permitir.
Ciertamente, cuando comienzas a caminar después de varios años sin poder hacerlo, asusta la posibilidad de caerse al suelo.A los yayitos de la UEN  que sufren al levantarse de la silla de ruedas, los animo diciéndoles que yo estaba igual hace seis años y ahora me aguanto a la pata coja.
Consigo con esos comentarios, no sólo animarlos, sino también distraer su atención para que no piensen en que están caminando sin darse cuenta.
A continuación, terapeuta y paciente me agradecen la colaboración.
En otro orden de cosas, hace unas semanas me quejaba yo del escaso nivel que parecen exigir al profesorado en la Complutense de Madrid (UCM) a juzgar por el manifiesto bajo nivel de algunos profesores de Ciencias Políticas enrolados ahora en las filas de "We can".
Estos días que hemos vivido la no investidura del señor Pedro Sánchez, hemos podido comprobar nuevamente la ignorancia de la realidad  que manifiesta el señor 3PIglesias.
Me refiero en concreto a la acusación de falta de valentía de los señores de Ciutadans.
Si tuviera la más remota idea de qué es Catalunya, sabría que si de algo van sobrados en Ciutadans es de valentía, pues mucha se necesita aquí para enfrentarse a la religión nazi-onalista.
Comprendo que el señor Iglesias esté aterrorizado ante la posibilidad de un gobierno socialdemócrata de extrema derecha y que no se repitan elecciones en las que podría  mejorar- y mucho- sus resultados del 20D.
Para un comunista como él, el objetivo de pobreza cero de la socialdemocracia choca radicalmente con el ideal de riqueza cero propio de su ideología política, que es la única forma de garantizar que no hayan ricos.
La pobreza cero sólo garantiza que no haya pobres pero no que no haya ricos.

Precisamente por no ser valiente, admiro a quien sí lo es


1 comentario:

  1. HOLA SANTI EN ALGUNA OCASION YA TE HE DICHO QUE YO YA NO TENGO NINGUNA TERAPIA QUE HACER, DESPUES DE TANTOS AÑOS TRANSCURRIDOS DESDE MI ENFERMEDAD.
    AL IGUAL QUE TU TAMBIEN YO TENGO MI CLUB DE FANS, LO QUE OCURRE ES QUE YO LAS TENGO EN EL CENTRO CIVICO DE MAGORIA.
    TE REMITO A QUE VEAS EN MI BLOG EL ARTICULO TITULADO "NEGRA ESPERANZA LA NUESTRA" HAY UN TEMA QUE NOS AFECTA Y QUE NO SE SI CONOCES.
    UN FUERTE ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas