lunes, 21 de septiembre de 2015

27S y 23F

Hace unos días me dijo Carolina:
-Papá: Tú te tiñes el pelo?
-No.
-Entonces, por qué no tienes el pelo blanco?
-Porque no tengo pelo.
Para quienes hemos entrado en la edad de los metales ( dientes de oro ( en realidad, de cerámica), cabellos de plata( si los hay) y dela cintura para abajo, de plomo), el 23 de febrero de 1981 figura en nuestra memoria como una fecha luctuosa en que - por culpa de unos energúmenos irresponsables - pudo haber sucedido una catástrofe pero Gott sei Dank- se acabó imponiendo la cordura y no pasó del susto..
Recuerdo que yo estaba en casa con Teresa preparando un examen de Análisis Matemático que teníamos el sábado siguiente.
Lejos estaba yo de imaginar que muchos años más tarde yo enseñaría en la Escuela de Ingenieros  la misma asignatura de la que me iba a examinar pocos días después.

El próximo 27 de septiembre de 2015 los catalanes tenemos la oportunidad de jubilar a otros irresponsables igual de totalitarios e incompetentes que aquellos de 1981 pero que esta vez aspiran a perpetrar sus barbaridades con democrático beneplácito.
La Historia nos enseña que a veces el pueblo se equivoca, como sucedió con Hitler que fue democráticamente aupado a la cancillería alemana aún sabiéndose desde el principio las animaladas que pretendía llevar a cabo y que ya había explicado en su Mein Kampf.
El próximo domingo 27S15 puede repetirse la Historia y que políticos totalitarios  tomen el Parlament de Catalunya como intentaron tomar el de España  aquel 23F81 una banda de Guardias Civiles cansados de asistir a funerales de compañeros asesinados por ETA pero cuyo líder (Tejero) era el más incompetente de todos los posibles.
Al contrario que  en aquella ocasión en que el ahora emérito Rey Juan Carlos I, paró el golpe de golpe, quienes no somos separatas ( en catalán fatxes) tenemos perfectamente claro que el gobierno de la Nación seguirá haciendo al respecto lo mismo que ha hecho hasta ahora: NADA.
Sabido es que aquel 23F81 de infausto recuerdo, en muchas asociaciones de carácter político se quemó documentación y muchos fueron quienes optaron por dirigirse a la frontera francesa.
Mucho me temo que el próximo domingo pueda suceder algo parecido.
Tal y como yo supuse, el President Mas no Declarará Unilateralmente la Independencia(DUI)
 y para evitar tener que miccionar una vez más en la cara de sus votantes se ha escondido en el cuarto lugar de su lista , renunciando de facto a la reinvestidura como President.
Ignoro  cuál es el Patrimonio del señor Romeva por lo que no puedo especular sobre si se atreverá a O NO con una DUI.
Lo que sí he descubierto es que así como a Ciutadans los llaman los naranjitos, al señor Romeva lo llaman Míster Proper.
Sí me temo para este domingo que - si a medida que va avanzando la noche se fuere confirmando una victoria de los separatas- los cajeros automáticos irán quedando exangües ante la posibilidad de un corralito.
Asimismo, también las gasolineras agotarían existencias  en previsión de una huida hacia Norte, Sur u Oeste( hacia el Este está el mar por lo que sólo podrían huir los de extrema-extrema izquierda en sus yates de muchos metros de eslora).


En 1933,los alemanes eligieron a un monstruo sabiendo que lo era

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y entradas