lunes, 18 de mayo de 2015

Estado propio o Social y de Derecho

Tenemos elecciones municipales este domingo.
Aunque lo que vamos a elegir es el alcalde de nuestra ciudad, a nadie se escapa que la lectura que se hará de estos comicios - al menos en Catalunya- será de corte plebiscitario a modo de primarias de las que se han de celebrar en septiembre.
Esa cuestión divide a los partidos políticos en dos grandes grupos: Secesionistas y constitucionalistas ( que en Catalán se dice fatxes).
Parece más o menos claro en cuál de las dos trincheras se ubica cada partido político.
Sin embargo, los partidos autodefinidos de izquierdas no saben ( o mejor, no contestan) a este respecto.
Es lógico porque son
conocedores de que su caladero de votos (antiguamente llamado cinturón rojo de Barcelona) proviene básicamente de inmigrantes españoles a quienes la cuestión nacional catalana les interesa lo que las tormentas de arena en Marte.
Lo siento por el actual alcalde porque nadie va a valorar si lo ha hecho bien o mal o si puede hacerlo mejor en los próximos cuatro años.
Al igual que el resto de candidatos, su programa no interesa a nadie. Lo único que importa es la posición de su partido respecto a la independencia.
Las anteriores elecciones municipales supongo que no voté porque acababa de salir de la Guttmann y no tenía movilidad suficiente para acercarme al colegio electoral. Por correo nunca he votado, así que, supongo que en aquella ocasión no fui a votar.
Aunque he votado muchas veces por el PSC, nunca lo he hecho en Municipales ya que la impresión que siempre me transmitieron era que su única preocupación consistía en que los amigos arquitectos del alcalde recibieran premios internacionales. Esa actitud fue lo que condujo a la llamada parquetematización de Barcelona que, aunque no niego que trajera riqueza y atrajera empresas a la ciudad, también ha convertido Barcelona en un Parque temático en el que sus habitantes sólo somos parte del espectáculo.
Algo bueno sí hicieron y fue adaptar la ciudad a la circulación de bicicletas que, aunque lo hicieron de forma salvaje y sin ningún tipo de planificación, ahora que soy persona de movilidad reducida, me veo beneficiado por la eliminación de bordillos y la existencia de rampas de acceso a todas partes  Así pues, aunque el objetivo era que quedara bonito en las fotos, ahora me veo beneficiado por ese aspecto estético.
Compañeros de trace que visitaron recientemente Madrid se quejaron de la altura de los bordillos de las aceras. Lo cierto es que me resulta imposible subir un bordillo con silla de ruedas y necesito apoyarme en algo para subirlo caminando.
Como he salido poco a la calle en estos últimos cuatro años no puedo evaluar si ha mejorado o no la calidad de vida de los barceloneses .
Ya me quejé hace unos meses desde estas páginas de los pisos turísticos
pero no tengo duda de que, gane quien gane, lo único que hará al respecto es cobrar una tasa para pillar al menos una parte del pastel.
Quienes no sólo no tenemos fortunas ocultas en paraísos fiscales sino que ni siquiera estamos en condiciones de cuidar de nosotros mismos, no podemos asumir el riesgo de una aventura secesionista de modo que estamos obligados imperativamente a no votar por opciones secesionistas, lo cual incluye a las formaciones que no se definen al respecto.
Nunca he votado por el PPC y esta vez no será diferente.
Además, se da la casualidad de que, la candidata de Ciutadans es recuñada ( cuñada de mi cuñada) mía y al menos estos tienen claro lo que quieren

Los discapacitados somos fatxes por imperativo natural

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI.- SI PUEDES VHACER LA LETRA UN POCO MAS GRANDE TE LO AGRADECERE.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario pero nada puedo hacer. Tienes que seleccionar tú el tamaño en tu navegador , Puedes verlo más grande trcleando simplemente ctrl +.
      Un abrazo..
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas