martes, 23 de septiembre de 2014

Una semana en Cambrils


Como comentaba el otro día, este año no ha sido posible ir a La casita de las flores por culpa de mi escasa movilidad.
No obstante, como los comestibles necesitaban desconectar un poquito de la rutina de Barcelona, hemos aprovechado la casa que mis suegros tienen en Cambrils para que se aireen.
Ya dije que para mí no es un sitio que me resulte interesante porque yo no soy de playa.
Sin embargo, la compañía de la familia es argumento suficiente para ir hasta allí.
Como supongo en casi todas las familias, los pequeños van a su aire y no están para entretener a su padre, así que me llevé lectura para entretenerme. Mi hijo Santi me preguntó:
-¿Qué te has traído para leer?
- Estructura de La Galaxia.
- Ya suponía que sería algo así.
Obviamente, a ellos no les interesan mis historias pero creo que al menos les sirve de ejemplo conocer las inquietudes de su padre.
Cuando miramos “The Big Bang Theory” me dicen que Papi es como Sheldon pero más molón. Creo que la imagen de que Papi es un científico chiflado resulta positiva para ellos. Lo cierto  es que sacan buenas notas en Ciencias, Mates incluidas.
Carolina saca tan buenas notas en mates, que sus compañeros se meten con ella acusándola sin razón  de tener profesor particular .Lo cierto es que yo fui profesor de Matemáticas (incluso particular) y la ayudo en lo que puedo pero también es verdad que me cuesta mucho bajar a su nivel.
El día que vaya a la Universidad  y en el supuesto de que estudie Ingeniería, podré ayudarla mucho más.
La idea era ir a Cambrils  con Maricela (mi AP) para ayudar de paso a mi suegra Paquita.
Menchu, los comestibles y Paquita salieron para Cambrils  el jueves 16 de agosto  a horas intempestivas para evitar la operación salida aunque no se llevaron a Maricela quien
me acompañó en  bus al día siguiente para poder llevar mi farolítica silla autopropulsada de color rojo Ferrari, ya que pesa demasiado para llevarla en coche.
De todos modos, yo intentaba dar el mínimo trabajo posible como el año pasado que la experiencia fue positiva.
Coincidió que Peny estaba en celo y aprovechamos para llevarla con el perro del vecino para que la montara, ya que son de la misma raza.
Rápidamente, los comestibles se han puesto a buscar en internet cuáles son los síntomas de preñez en una perra y, aunque están convencidos de que  así es, Menchu la auscultópero no pudo oír los corazones de los bebés. Así que la única forma de salir de dudas erallevarla al veterinario para hacerle una ecografía, y eso hicimos aunque fueran 100 euros, con resultado positivo. El veterinario aseguró que al menos lleva 4 cachorros, puede que 5.
Como Carolina se siente la Mamá de Peny, está emocionada con lo de ser "abuela".
De momento estamos colocando los cachorros a todo quienes les apetece.
Habrá que ver cómo reacciona Carolina cuando tenga que deshacerse de ellos
Carolina con la futura mamá Peny

De todos modos, según tengo entendido,la cría de perros está prohibida a particulares (supongo que hay que pagar).
 En Cambrils confiaba en encontrarme con Anna F.  la logopeda de la UEN (nativa del lugar) pero, aunque fui al chiringuito donde ella estaba, resultó que se había sentado a la izquierda por lo que no la vi y , como tampoco habíamos quedado, no hice el esfuerzo de buscarla.


2 comentarios:

  1. HOLA SANTI.- CELEBRO MUCHO QUE HAYAS COMPRENDIDO Y PRACTICADO, QUE NUESTRA LABOR ES SACRIFICARNOS POR LOS HIJOS Y EN TU CASO POR LA ESPOSA.
    YO NO HE SALIDO DE BARCELONA, MIENTRAS MI HIJA ESTA EN SAN FRANCISCO, LAS VEGAS, CAÑON DEL COLORADO Y ALGO MAS, HABIENDO SUBIDO HA UNA AVIONETA Y ELICOPTERO. QUE DISFRUTE
    ERES MUY VALIENTE AL SUBIRTE A UN BUS-
    YA ME IMAGINABA QUE AYUDABAS A CAROLINA EN LAS MATEMATICA Y OTRAS ASIGNATURAS, PUES -COMO DIGO AL PRINCIPIO- TE HAS DE SACRIFICAR AUNQUE NO SEA TU NIVEL. ESO CREO.
    EL DIA QUE TOQUE DESPRENDERSE DE LOS CACHORROS, SERA UN DRAMA, SEGURO.
    UN FUERTE ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario.
      Estoy de acuerdo con lo que dices. Lástima que no hayas podido acompañar a Mercedes. Sin duda debe de ser un viaje muy interesante.
      Espero que te equivoques en lo de los cachorros y resulte menos dramático de lo que en un principio parece que habrá de ser.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas