martes, 19 de noviembre de 2013

80 años

Sábado, 16 de noviembre de 2013

El pasado sábado fue el 80 cumpleaños de mi madre.
Lo celebramos en casa de mi hermano Ignacio, con asistencia de todos los hermanos cuñados, cónyuges y primos.
Así mi madre estuvo acompañada de hijos, hijos políticos y nietos.
Lamentablemente, los comestibles no pudieron asistir por coincidir el evento con otra onomástica a celebrar en un entorno de pistolas láser, más divertido que el rollo de sus  padres y tíos.
Aprovecho una vez más para hablar de mis mejoras.
Resulta que Ignacio habita en un inmueble antiguo sin ascensor.
La primera vez que estuve en su casa después del accidente me subió y bajó a cuello a su casa y eso que peso 90 kilos. Y alguien se ocupó de subir mi silla de ruedas.
Esta vez, en cambio, fui sin silla de ruedas. Me vino a buscar mi hermano Manuel y, como llovía, paramos un taxi.
La silla de ruedas autopropulsada no era una buena idea porque en el portal de casa de Ignacio no hay donde dejarla y pesa demasiado para subirla por las escaleras.
Quedaba el problema de mi ascenso y esa es la mejora que quería comentar.
Sucede que en la escalera hay una barandilla pero, al subir, queda a la izquierda por lo que no puedo utilizarla.
Así que, en la subida, Ignacio iba por delante de mí haciéndome de barandilla mientras Manuel iba por detrás, dándome seguridad por si perdía el equilibrio, cosa que no sucedió.
 A la bajada se invirtieron los papeles utilizando yo solito la barandilla que ya me quedaba a la derecha y, por tanto, accesible.

Todos celebraron la abismal diferencia entre cuando me tuvieron que subir a cuello y ahora, que subí por mi propio pie, escoltado, pero sin colgarme a nadie.
No sólo po
r los hijos, sino también por los padres está uno obligado a mejorar

5 comentarios:

  1. HOLA SANTI,-ANTE TODO FELICIDADES POR LA PARTE QUE TE TOCA,
    PUES ES SABIDO QUE MADRE NO HAY MAS QUE UNA, Y CON 80 AÑOS POCAS.
    TENGO UNA SANA ENVIDIA AL VER QUE TIENES TANTOS HERM ANOS Y SOBRINOS, YO POCOS O NINGUNO.
    ME DAS UNA GRAN ALEGRUA AL SABER QUE VAS NEJORANDO, SIN PRISA PERO SIN PAUSA, CREO QUE DEBES SEGUIR CON TU TERAPIA Y MEJORARAS MAS TODAVIA
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel Por tu comentario.
      La verdad que todos ellos lo han pasado muy mal por mi causa pensando que me perdían. Lo cierto es que sin el Amor que he percibido por parte de todos ellos, hace tiempo que habría arrojado la toalla.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
  2. ¡Hola Santi! Soy BARBI y me gustaría felicitar a tu madre, ya que ha cumplido 80 añazos, que no todo el mundo es capaz, de cumplirlos. Bueno Santi, te dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barbi por tu comentario.
      Lo cierto es que es gracias a la familia que uno sigue adelante pues mi mejora es la forma más adecuada de agradecerles todo lo que han hecho por mí durante estos ya 4 años que dura el calvario.
      Un abrazo.
      Santi
      A ver cuándo te dejas caer por trace que estás desaparecido.

      Eliminar
  3. Buenas Tardes Santi
    Un saludo a traves del océano, somos de Argentina. Mi esposo sufrió un ACV en junio de este año, y buscando información sobre el mismo, encontré su blog. Le dejé a mi esposo el link, porque creo que leer lo que usted a vivido le ayudará a comprender mejor lo que él tambien está pasando. Felicitaciones por su mejoria y por haber podido celebrar junto a toda su familia. Gracias por mantener un blog tan bueno!
    Lily desde Rosario, Santa Fe . Argentina

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas