jueves, 25 de julio de 2013

Accidentes

Como cada año por esta fecha, hoy tocaba hablar del día de Santiago por ser mi Santo y el de mi hijo Santi, así como el de todos los Jaimes y Jacobos ( como mi hidroterapeuta) pero la fatalidad ha querido que aquello de lo que toca hablar hoy sea el accidente ferroviario sucedido en el AVE Madrid-Galicia.
Y  como últimamente estoy muy sensibilizado por la cuestión de los accidentes, de eso voy a hablar.
Comenzaré por lo más obvio: Toda mi solidaridad y apoyo a las víctimas y sus seres queridos.
Además de las secuelas psicológicas, las víctimas sufrirán probablemente secuelas físicas, dependiendo de las zonas del cuerpo donde hayan sufrido afectación.
Constantemente me encuentro en mis terapias con personas que han sufrido traumatismos o afectaciones neurológicas
 Y creo que lo primero que puedo decir a los heridos es que no hay que desanimarse.
Con las terapias adecuadas, casi todas las lesiones tienen solución. En España disponemos de los mejores especialistas en Medicina Física y Rehabilitación (como la Bascu), así como de los centros adecuados (como la U.E.N.de Collserola)
El apoyo de la familia es fundamental.
Ya he comentado en alguna otra ocasión que he visto demasiados casos de personas abandonadas por sus parejas a causa de su accidente.
Tal fue el caso de un compañero de terapia que tuve en la Guttmann( (Jakob) de quien hoy es también su Santo aunque dudo que lo celebre porque era inglés. Jakob me ayudaba mucho en mis terapias de Actividades de la Vida Diaria (AV´D´s) avisándome cuando me ponía la camiseta del revés. Había sufrido rotura de cervicales C7 y C8  practicando descenso en bicicleta todo terreno(BTT)
Tiempo habrá para averiguar las causas y posibles responsables de la tragedia. Ahora, lo primero son las víctimas y sus familiares

6 comentarios:

  1. HOLA SANTI.- EN PRIMER LUGAR FELICITARTE JUNTO CON TU HIJO Y SERES QUERIDOS´POR SER LA FESTIVIDAD DE SANTIAGO.
    ESTA FIESTA SE VE MERMADA POR LA GRAN TRAGEDIA OCURRIDA SOLO A 4 KM DE SANTIAGO, CON EL DESCARRILAMIENTO DE UN TREN DE GRAN VELOCIDAD-.
    AL PARECER EL ACCIDENTE FUE DEBIDO A UN EXCESO DE VELOCIDAD, YA QE DEBIA IR A 80 KM Y EN REALIDAD IBA A 190.
    LO MAS LAMENTABLE SON LAS VICTIMAS Y EN MENOR ESCALA SUS FAMILIARES Y HERIDOS.
    NO OBSTANTE VOSOTROS PASADLO LO MEJOR QUE PODAIS
    MI CORDIAL ABRAZO Y FELICITACION.
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario. Efectivamente, lo pasamos lo mejor que pudimos, aunque el niño está en Cambrils con sus abuelos maternos.
      Que sepas que el viernes fui con la gente de trace a la playa, Lo pasamos muy bien y hasta me bañé, cosa que no hacía desde 1998, un año antes del patatús.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
  2. Aunque ya te felicité por el Facebook, con varios días de retraso lo hago también por aquí. Me sumo, por supuesto, a las condolencias y solidaridad con las víctimas, sus familiares y amigos.

    Sólo decir que LA SEGURIDAD ABSOLUTA NO EXISTE. Y que la vida, probablemente, en buena medida consista en gestionar el riesgo. Y hacer frente, con valentía y coraje, a sus consecuencias.

    Recibe un fuerte abrazo (extensivo a toda tu familia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bigas por tu comentario y felicitaciones. La verdad, que últimamente paso poco por facebook porque los comestibles me lo tienen acaparado.Escribo esta respuesta desde Cambrils donde estamos pasando unos días. Para conectarme a internet utilizo el móvil de mi suegro, no siempre disponible Después de la experiencia en Nova Icària, estoy animado a bañarme en la playa de aquí pues hay una adaptada con muletas anfibias.
      Leí tu artículo sobre el accidente y estoy de acuerdo con todo o que dices. El miércoles tengo que subir a Barcellona para visita médica pero supongo que regresaremos aquí a la noche.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
  3. HOLA SANTI.- ME PUSE MUY CONTENTO CUANDO LEI QUE INCLUSO TE HABIAS BAÑADO CON LA GENTE DE TRACE.
    ME ALEGRE POR DOBLE MOTIVO. PUES CUANDO TE VI, SUPE DE TU FUERZA DE VOLUNTAD, TU INTELIGENCIA, TU JUVENTUD Y ADEMÁS MEDICO EN CASA, TE DIJE MAS DE UNA VEZ QUE MEJORARIAS, LO QUE PASA ES QUE ES MAS RAPIDO Y TODAVIA MEJOR DE LO QUE YO PENSABA.
    UN FUERTE ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario. Me congratulo de que te alegres por mis progresos. Supongo que Dani te hizo legar una foto de mi paso por la playa. La verdad que sin la ayuda de los monitores de trace no habría sido posible.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas