sábado, 8 de junio de 2013

Animales de compañía

Se cumplen hoy 20 años de la pérdida de un gatito con quien conviví 15 años y aprovecho para recordarlo y hablar de otros animales de compañía así como de mis mejoras de salud.

Como ya he entrado en la sexta década de vida, creo que ya me ha llegado la edad de explicar batallitas.

También aprovecho esta ocasión para ilustrar mis mejoras de salud con una anécdota de la vida real.

En cuanto a batallitas, comenzaré recordando a un compañero de trabajo (F. Lluch), ahora fallecido, que explicaba muchas una de las cuales tiene que ver con el título de esta entrada. Hijo de un anarquista asesinado, nunca perdió su carácter revolucionario y era, además, amigo de frases lapidarias .Una de ellas era que los empleados de la empresa éramos animales de compañía, en el sentido de que fuera de una Compañía como la que trabajábamos estábamos perdidos profesionalmente. No comprendí el amplio sentido de esta frase hasta que  estuve en nómina del INEM.

Otra de sus frases lapidarias era: Hay dos formas de hacer las cosas: Bien y como siempre.

En cuanto a batallitas,  acaso la más famosa era la de la impresora fantasma y la chica bien dotada. Como técnico que era del servicio de atención a clientes, lo enviaron a reparar una impresora que escupía papel en blanco sin motivo aparente. Al llegar al cliente, pidió a la administrativa que utilizaba dicha impresora que reprodujera la situación para tratar de averiguar qué podía estar pasando y así lo hizo.

Cuando hubo terminado de imprimir, la señorita se acercó a la impresora para cortar el papel.

Fue entonces cuando Lluch descubrió la causa de la expulsión absurda de papel por parte de la impresora: Resultaba que el enorme busto de la chica se apoyaba sobre el teclado de la impresora (las impresoras antiguas tenían teclado) pulsando la tecla de extraer papel

Y

¿Por qué vengo hoy a citar esto?

Se cumplen hoy 20 años que perdí un animal muy querido: Mi gato Miringuito.

Y aprovecho la ocasión para hablar también de otro animal presuntamente de compañía: Peni, de la especie canis familiaris.

No obstante, el sentido de la compañía es que los humanos tenemos que hacerle compañía a ella y no al revés

Y

¿Qué tiene esto que ver con mis mejoras de salud?

Ya he comentado en alguna otra ocasión  que con frecuencia me preguntan si duermo bien. Lo cierto es que sí, hasta el punto que he dejado de tomar el somnífero que tomaba sin notar la diferencia.

Toda la vida he tenido un sueño extremadamente profundo y el pasado martes 23 de abril pude comprobar que, a pesar de mi lesión cerebral, eso no ha cambiado.

Resultó que Carolina se quedó a dormir en casa de mis suegros. Como Peni no deja de ser un perro, fue inútil explicarle por qué la nena no venía a hacerle mimos. Así que pilló el correspondiente enfado y se pasó toda la noche aullando y ladrando a la puerta de la habitación de Carolina, contigua a la nuestra. Por lo que me ha contado Menchu (yo no recuerdo nada), yo llamaba a Peni y hasta la mandaba callar (“cállese perra”).

Incluso chasqueaba los dedos. Pero ni caso.

Mi acción sólo sirvió para que Menchu se sintiera acompañada en aquella desagradable situación.

Puesto que a la mañana siguiente no recordaba absolutamente nada del hecho, deduzco que en ningún momento me llegué a despertar.
Aunque tengo muchas fotos de Miringuito, no dispongo de ninguna en formato digital, de modo que me he visto obligado a buscar una imagen de un gato cartujo azul y aquí tengo lo más parecido que he encontrado a mi gatito y compañero de habitación durante 15 años.

Con lo que queda demostrado que la profundidad de mi sueño sigue sin verse alterada a pesar de la lesión




4 comentarios:

  1. HOLA SANTI.- YA VEO QUE ESTA VEZ VA DE BATALLITAS Y ANECDOTAS, LO CUAL NOS TRAE RECUERDOS EN GENERAL AGRADABLES.
    MIENTRAS ESCRIBO SIGO RIENDO DE LA ANECDOTA DE TU AMIGO F. LLUCH, DE LA CHICA BIEN DOTADA Y LA IMPRESORA.
    YO NUNCA TUVE ANIMALES DE COMPAÑIA POR MI TRABAJO Y LOS MUCHOS CAMBIOS DE RESIDENCIA.
    LO QUE NO ENTIENDO DEL TODO ES QUE TOMARAS SOMNIFEROS TENIENDO UN SUEÑO PROFUNDO.
    TE ENCONTRABA A FALTAR, YA QUE NO ME CONTESTATES EN TU ENTRADA ANTERIOR Y NO ME ESCRIBAS EN MI BLOG.
    NO NOS DICES NADA DE TU MEJORA DE SALUD, SEGUN NOS ANUNCIAS AL PRINCIPIO DE ESTA ENTRADA.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario. Me alegro de que te gustara mi entrada. Si no te respondí antes fue por problemas técnicos en mi conexión (más bien en mi PC que tiene el disco saturado y no me acabo de decidir a hacer limpieza). Yo creo que tomaba somníferos porque los médicos los recetan por definición sin pararse a pensar si son estrictamente necesarios. De hecho, la decisión de dejar de tomarlos fue mía (con la aprobación de Menchu). Luego la Bascu, al ver que no los necesitaba, dejó de recetármelos. De hecho, me paso el día durmiendo y al llegar la noche duermo sin problema. Y es que las terapias me llevan agotado. Incluso los comestibles se quejan de que "Papá siempre está durmiendo". Respecto a las mejoras de salud que anuncio pero no especifico, en el proceso de copiar y pegar de word olvidé la última frase que ahora sí figura.
      Un abrazo.

      Santi

      Eliminar
  2. Hola ! Yo también tomo pastillas para dormir, porqué desde que tuve el accidente, nunca he podido dormir toda la noche.
    El médico me las recetó, y me dijo que solo una, pero si no tomo 3 no hay manera de dormir. Por suerte el único problema que hay, es acostumbrarte ya que sinó tienes perdido el tiempo de dormir y "se jodió" el invento.
    También me impidió tomar el sol y no le hago ningún caso. Si quiere "putear"a alguien, que se vaya al Ejército y nos deje tranquilos. Un abrazo de Iosep Lluis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep Lluis por tu comentario. Como comento en mi respuesta a Manel, ya no tengo problemas para dormir porque las terapias me dejan baldado. Además, caminar es par amí un esfuerzo muy superior al que debe realizar una persona normal ya que no distribuyo correctamente el peso y es casi como si caminara a la pata coja, pues voy dando pasitos muy cortos apoyando casi todo el peso en la pierna derecha.Los fisios me están trabajando lo que ellos llaman patrón de marcha para que alcance una forma normal de caminar. Ahora he aprendido que eso de caminar no es tan sencillo y la forma correcta de hacerlo es como lo hacen las modelos en las pasarelas, cosa que a mí aún me falta mucho por alcanzar..
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas