martes, 4 de octubre de 2011

Contento de estar vivo


Hoy he tenido visita de revisión con el Dr. Chamorro, jefe de servicio de Neurología del Hospital Clínic de Barcelona. El Dr. Chamorro es uno de los neurocirujanos que me operó el cerebro a cráneo abierto.
Hace más o menos un año ya tuve visita con él y dictaminó que yo presentaba carácter plano. Hoy me ha visto mejor.
Le he recordado que hace un año me preguntó si estaba contento de estar vivo y mi afirmativa respuesta le dejó perplejo.
Desde luego, tengo muchas razones para estar contento de vivir: Ver crecer a los comestibles o compartir mi vida con Menchu y sentir el cariño de tantas personas que me apoyan son razones de sobra para vivir.
Mis limitaciones de movilidad no representan para mí ningún motivo de amargura o frustración que me quiten el amor a la vida.
Por otro lado, no siento ningún tipo de dolor físico y creo tener mi intelecto igual de bien –o de mal- que lo tenía antes.
Todavía soy capaz de resolver los problemas de Cálculo del que era profesor y soy capaz de comprender los artículos científico (o papers) que escribía cuando desarrollaba actividad investigadora así como la bibliografía asociada.
En mi e-book he cargado varios pdf’s de artículos científicos y el de mi tesis doctoral  que releo periódicamente para no olvidar las cosas que ya sabía.
Además de escribir este blog, se pueden hacer muchas otras cosas desde mi silla de ruedas

Carolina y Santi, los comestibles
Portada de mi libro favorito y que, a pesar de todo lo sucedido, sigo en condiciones de comprender
La dinámica de sistemas estelares es un campo de estudio apasionante al que aún me puedo dedicar.
Si a eso sumamos una familia encantadora, es normal que me sienta feliz como estoy.

FE DE ERRATAS:
El Doctor Chamorro sí es el jefe de servicio de neurología del hospital Clínic pero él no llegó a operarme.
La visita anterior con él no la tuve hace un año sino hará unos 6 meses.
Sí es cierto que entonces le dije: ”prefiero estar como estoy que no estar”.
Adendum
:En este video el Doctor Chamorro nos explica qué es un ictus

5 comentarios:

  1. HOLA SANTIAGO.- ME ALEGRA MUCHO TU FORMA DE PENSAR, QUE ES MUY PARECIDA A LA MIA.
    A MI TAMBIEN ME HAN GUSTADO SIEMPRE LAS MATEMATICAS, PERO NATURALMENTE A UN NIVEL MAS BAJO QUE EL TUYO. ESPERO QUE TE PONGAS EN CONDICIONES Y ME DES ALGUNA CLASE.
    EN MI CASO ESTOY MUY BIEN, PERO PARA PODER UTILIZAR -COMO TU- LA PALABRA "FELIZ" CREO QUE ME FALTA MI ESPOSA.
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel por tu comentario. Gott sei Dank, tengo a mi familia al completo conmigo. No obstante, sí vivo con el temor de que mi madre ya es grandecita(68) y cualquier día me faltará.
    Más inminente puede ser la abuela de Menchu y bisabuela de los comestibles (97)que nos dará un disgusto a todos cualquier día
    Realmente, se me quitarían las ganas de seguir adelante si les pasara algo a Menchu o a los comestibles.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  3. Creo que tienes razón en pensar que es mejor estar vivo que muerto. Yo opino lo mismo porque aunque no esté demasiado bien sigo viva y siempre se pueden hacer cosas, por ejemplo , practicar algún deporte , ir a la piscina a nadar un poco o sino cualquier otro tipo de ejercicio que a uno no le disguste, de este modo tambien uno puede relacionarse con la gente que va allí además de hacer ejercicio y distraerse un poco.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios. Lógicamente todo es mejorable pero mi "calidad de vida" es suficiente para sentirme bien como estoy.
    Un abrazo a Manel y un beso a Cristina.
    Santi

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saber que sigues bien, que el ictus no ha parado tu vida y estás feliz rodeado de tu familia. Yo también siento a mi familia cerca, la llevo siempre conmigo en mi colgante para cenizas, eso me da fuerzas para continuar.

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas