viernes, 1 de julio de 2011

Fragmentos no publicados

Hace un año no existía este blog pero yo iba escribiendo para no olvidarme de lo sucedido. Por estas fechas estaba en la Guttmann en régimen de ambulatorio, así que sólo hacía rehabilitación pero dormía en casa, creo que en casa de mis suegros. Lo de escribir un blog ya lo había pensado mucho tiempo atrás y así se lo contaba al personal que me atendía. Siempre me pedían la URL del blog, pero, lógicamente, no se la podía dar.Como estabaen casa de mis suegros, utilizaba el PC de mi cuñado Luis y luego me lo auto-enviaba por correo electrónico. Cuando por fin nos vinimos a nuestra casa, los descargué y ahora los publico
He aquí algunas entradas que redacté hace un año:
Jueves, 1 de julio de 2010-07-01
Ayer hizo un año de mi icICTUS. Hoy ha sido un día como otro cualquiera. He hecho las actividades de cada día.
He vuelto  a caminar con férula y bastón de 4 apoyos. Juan me ha dicho que lo he  hecho fatal. Narda ni me ha escuchado la pregunta.
Viernes, 2 de julio de 2010-07-01
Ya ha hecho hizo un año y un día de mi ICTUS. Hoy no ha sido un día como otro cualquiera. He hecho las actividades de cada día.
He vuelto  a caminar con férula y bastón de 4 apoyos. Ruth me ha dicho que lo he  hecho muy bien. A Narda no me he atrevido a preguntárselo.
Viernes, 16 de julio de 2010
Hoy es el día del Carmen y, por lo tanto, el Santo de Menchu. Pere Closas ha venido a verme a la hora de comer. Luego nos hemos tomado un café pero no me ha dejado pagar. Ha hablado con Francesc de Astronomía. A Menchu le he comprado unos pendientes en el kiosko de la Guttmann pero había olvidado felicitarla. Por la mañana me he tomado todas las pastillas del día así que he ido como borracho todo el día y no he podido hacer parte de la terapia. No he salido a caminar porque los fisios no se han atrevido a sacarme en ese estado .Las transferencias no han salido bien por lo mismo. Se me ha salido el colector y Juan me ha cambiado. Por la tarde he hecho pipí en la botella y Sergio lo ha agradecido pues ayer me tuvo que cambiar a última hora. Me ha puesto colector pero no he llegado a usarlo. Creo que me he dormido en la ambulancia. Los hijos de Maricela se han llevado las tortugas y los niños se han ido a Cambrils con sus abuelos a pasar el fin de semana y se han llevado los conejos.

31 de julio de 2010. Hoy es San Ignacio de Loyola y, por tanto, el Santo de los Ignacios. Tal día como hoy de 1986 estábamos en Tsalónica, en Grecia. Hemos ido a Misa y nos lo han recordado .Luego Hemos llamado a los Ignacios que estaban bajando de Sant Feliu pues Cristina trabaja mañana .Por primera vez he tomado consciencia de lo que Menchu ha tenido que sufrir este año conmigo hospitalizado. Cada día iba al clínico a verme y yo no lo recuerdo. No debía ser un espectáculo agradable pues Félix Bossart vino a verme y salió llorando.  Menchu ha tenido que llorar mucho también este año yéndome a ver cada día al hospital y viéndome entubado. Si Félix no lo soportó, Menchu no se cómo lo pudo aguantar. Así un año entero, sin vacaciones y sin nada más que un marido moribundo. En su trabajo se portaron muy bien con ella comprendiendo la situación. Los niños están en Cambrils con sus abuelos y se han llevado los conejos. Las tortugas se las han quedado los hijos de Maricela. Por la noche he dormido con pañal pero sin colector. He hecho pipí un par de veces en la botella y el pañal ha aguantado bien toda la noche  así que he dejado dormir a Menchu. La he despertado un par de veces para que me pusiera la botella. La primera vez ha ido bien pero la segunda no había pipí suficiente, de modo que la he despertado para nada. Luego la he dejado dormir bastante, creo. Por la mañana estaba descansada. Sin colector duermo más cómodo pues me puedo mover.
Viernes 6 de agosto de 2010. No he dejado dormir a Menchu, así que se ha ido a otra cama. La había dejado dormir a pesar de despertarla para hacer pipí. La he buscado por la cama pero no estaba para toqueteos. Sin colector duermo más cómodo pues me puedo mover por la cama. El problema es la cantidad de pipí que aguanta el pañal Y que tengo una herida debida al colector que no acaba de cicatrizar l. Me he disgustado mucho y he pensado que así no quiero vivir .Me ha rondado l idee del suicidio pero los niños no se merecen crecer sin un padre. Yo se lo que es eso y no lo quiero para ellos. Durante la terapia h ha venido a verme Francisco con Susi y se lo he contado. La terapia ha ido bien y la charla con Francisco me ha resultado muy beneficiosa hasta olvidar mis peregrinas ideas. He paseado con Alex y me ha dicho que lo he hecho bien. Francisco y Susi también me han visto caminar y  me han dicho que he hecho muchos progresos.

5 comentarios:

  1. Creo que es un excelente ejercicio, una terapia, una catarsis, publicar lo que sentías y vivías entonces. Seguro que a tí te sirve para valorar más muchas cosas, y es muy posible que les sirva también a otros que pasen por tu situación.

    Para los demás, es una gran lección de humildad y superación.

    Un abrazo, Santi.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bigas por tu comentario.
    No eres el primero que me dice que soy un ejemplo de superación, cosa que me parece excesiva.Sólo trato de sobrevivir.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  3. HOLA SANTI.- YA VEO QUE PASASTE TAMBIEN LO TUYO, PERO NO SE COMO TE LAS ARREGLASTE PARA QUE HOY NOS PUDIERAS EXPLICAR TUS EXPERIENCIAS. COMO YA TE DIJE EN OTRO CORREO !ANIMO SANTI! QUE TU PUEDES Y SALDRAS DE ESTA.
    LE COMENTAS A TU AMIGO JMBA QUE TRATAS DE "SOBREVIVIR" PERO ESTO NO ES LO QUE PENSABAS HACE UN AÑO. ESPERO Y DESEO QUE JAMAS SE TE VUELVA A OCURRIR, MAXIME TENIENDO UNA INIGULABLE ESPOSA Y MAGNIFICOS HIJOS.
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios. En julio no creo que vaya a T.R.A.C.E. porque las actividades)- teatro y cerámica- del día que puedo ir (viernes) no me resultan interesantes. No obstante, el viernes pasado no lo pasé mal haciendo el payaso en teatro. Seguiré eso sí actualizando y tratando de mejorar mi blog durante las próximas semanas. Confío que vosotros también lo hagáis con los vuestros y pongáis comentarios en el mío.
    Un abrazo a todos.
    Santi

    ResponderEliminar
  5. HOLA SANTIAGO.- CREO QUE NADIE PUEDE OBLIGARTE PARA HACER UNAS ACTIVIDADES QUE NO TE GUSTEN. EN OTRAS OCASIONES LA ACTIVIDAD ERA PARA TODA LA TEMPORADA, NO SOLO EN JULIO.
    HABIA NORMALMENTE UN PAPEL CON TODOS LOS DIAS Y SUS ACTIVIDADES RESPECTIVAS, PUDIENDO EL USUARIO CAMBIAR DE DIA Y ACTIVIDAD.
    PERO SI TU SOLO PUEDES IR EL VIERNES, ACABARAMOS.
    ESPERO ENTIENDAS CUANTO DIGO, DE LO CONTRARIO TE LO DIRE DE NUEVO O LLAMAME POR TELEFONO.
    UN FUERTE ABRAZO, COMPAÑERO.

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas