viernes, 13 de mayo de 2011

Nossa Senhora de Fátima

Dice la Fe Cristiana que el 13 de mayo, la Virgen María, bajó de los cielos a Cova de Iría. No se si el nombre de Fátima es muy común entre las mujeres portuguesas pero sí tengo la impresión de que es bastante frecuente entre las féminas magrebíes,  de las que cada vez hay más por nuestras latitudes.  También es hoy viernes 13, día de muy mala suerte para los anglosajones y que nosotros hemos asimilado también por nuestra costumbre de copiar todo lo anglosajón  sea bueno o discutible.
Respecto a las apariciones de la Virgen en Fátima se tejieron una serie de leyendas urbanas en referencia a lo que la Virgen comunicó a los tres pastorcillos a los que se apareció en 1917.
Durante muchos años se habló de los misterios de Fátima. Tales misterios hablaban de cuestiones como las Guerras mundiales o la Revolución Bolchevique en Rusia, seguida, muchos años después, por la conversión de Rusia, aunque no sabemos a qué se tenía que convertir Rusia: Al Cristianismo, o al capitalismo. : Al Cristianismo, no sé si se habrán convertido pero al capitalismo estoy bastante convencido de que sí.
Hasta fechas aún muy recientes se hablaba del tercer misterio de Fátima que la Iglesia se negaba a revelar aunque los amigos de la prensa amarilla han venido a decir que dicho misterio era el atentado contra el Papa Juan Pablo II sucedido también un 13 de mayo pero de 1981 en la Plaza de San Pedro, en Roma.


La Virgen de Fátima es la pàtrona de Portugal

1 comentario:

  1. Los "Misterios de Fátima" son uno de esos activos que la Iglesia ha manejado con su siempre exquisita diplomacia.

    Para manejar por el temor, más fácilmente, a su rebaño.

    Cuando uno entra en una de esas altísimas catedrales góticas, nos sentimos acongojados (sic). Si es que son muy listos...

    Saludos.
    José María

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas