domingo, 1 de mayo de 2011

El día de la Madre

Hoy es el primer domingo de mayo y se celebra en Occidente el día de la Madre. Supongo que se inventó, como el día del padre, como una excusa para consumir sin motivo. En mi familia, como vivíamos en América, lo celebrábamos el segundo domingo, que es cuando se celebra allí. Al integrarnos en la sociedad catalana, ya cambiamos esa costumbre y, con mi familia actual, Menchu y los comestibles, lo celebramos hoy. Supongo que iremos a comer a casa de mis suegros, pues Menchu querrá pasar el día con su madre. Oigo a Menchu y los comestibles que están jugando con la Wii. Yo me he venido al ordenador para no ocupar un mando de la Wii, ya que juego muy mal, aunque me han dicho que va muy bien como terapia. De hecho, en la Guttmann tenían una Wii para los pacientes, aunque yo sólo la utilizaba para mirar la hora. Aprovecho este foro para felicitar a todas las madres del Mundo, que son casi todas las mujeres aunque creo que en T.R.A.C.E. no tenemos ninguna ni entre usuarias ni monitoras. Bueno, creo que María sí es Madre. Espero que se vaya recuperando del  accidente que le ha impedido venir últimamente.
Dice la sabiduría popular que: "Madre no hay más que una".

4 comentarios:

  1. HOLA SANTIAGO.- YA ESTOY AQUI DE NUEVO PARA DECIRTE QUE, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN QUE ES UNA FIESTA CONSUMISTA, TANTO ESTA COMO LA DEL PADRE Y OTRAS.
    NO OBSTANTE, NO ME NEGARAS QUE A PESAR DE LO DICHO ANTERIORMENTE ES UNA FIESTA MUY BONITA, YA QUE POR LO MENOS UNA VEZ AL AÑO HONRAMOS A NUESTRAS QUERIDAS MADRES, YA QUE EN GRAN PARTE LES DEBEMOS LA VIDA.
    LA MIA -DESGRACIADAMENTE- ME FALLECIO RECIEN TERMINADA LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.
    MI ESPOSA ME DEJO EN PLENA CALLE Y DE REPENTE EN EL AÑO 1997. HOY EN DIA SOLO NOS QUEDA A MI HIJA Y A MI EL GRATO RECUERDO.
    MIENTRAS PODAIS APROVECHAR SU COMPAÑIA.
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel por tu comentario. Pues sí, a nuestras madres les debemos la vida. La mía enviudó con apenas 41 años y 4 hijos y sin pensión de viudedad. Y, aún así, consiguió que todos mis hermanos termináramos una carrera universitaria. Se olvidó de sí misma y se dedicó por completo a sus hijos. Tienes razón también en lo de aprovechar su compañía mientras podamos. Ella ha sufrido fuertemente mi enfermedad pues estuve a punto de irme en varias ocasiones. He de reconocer que a mí me ha mimado en particular por ser el hermano pequeño. De todos modos, la madre que me resulta más cercana en estos momentos es mi amada esposa Menchu, madre de mis hijos y que también ejerce de madre mía cuidándome como un hijo más. Así que felicidades a todas las madres y también a las mujeres que no son madres que, sin duda, deben haber sufrido la marginación social que, lamentablemente, se aplica a las mujeres que no tienen hijos
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Santiago por describir asi el dia de la madre que se dio como una casualidad, como ya tenemos dia del padre, este es para la madre. Las madres se lo merecen por el esfuerzo que hacen cada dia por sus hijos y se merecen una felicitación en este dia.

    ResponderEliminar
  4. Santiago, secundo todos vuestros comentarios sobre las madres porque sí, es cierto, les debemos la vida; gracias a ellas estamos aquí y podemos disfrutar de la posibilidad de vivir y aprender. Una felicitación para todas las madres de cualquier lugar. Gracias.

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas