lunes, 25 de abril de 2011

Un fin de semana en Cambrils

Este fin de semana nos hemos ido a Cambrils a la casa que tienen allí mis suegros. La verdad que a mí me daba tres patadas ir pero a los comestibles les hacía mucha ilusión.
Como no había nada que preparar, el mismo viernes a mediodía decidimos marcharnos para allí. Comimos en casa, preparamos unas bolsas con algo de ropa, mi material de escritorio, el ordenador portátil, la cámara de fotos y poco más.
El puerto de Cambrils, en la provincia de Tarragona, es de los más importantes de la zona y representa un atractivo turístico durante todo el año. Es famoso, también, por su lonja de pescadores.


4 comentarios:

  1. HOLA SANTIAGO.- YA VEO QUE, POR LO MENOS, TUS COMESTIBLES -COMO LES LLAMAS- LO PASARON EN GRANDE, TU NO TANTO, SEGUN DICES.
    ESTOY DE ACUERDO EN TODO LO QUE COMENTAS DE CAMBLILS, AUNQUE YO HACE AÑOS QUE NO VIAJO APENAS.
    POR MI PARTE ESTUVE HACIENDO "CALÇOLTS" CARNE Y BUTIFARRAS EN MI TERRAZA, CON UNA BARBACOA.
    NO TE LO VAS A CREER, PUES MI HIJA DESCUBRIO ENTRE LAS RAMAS DE UN FICUS BENJAMINA QUE TENEMOS EN LA TERRAZA, UN NIDO DE PAJAROS CON 4 RECIEN NACIDOS PERO CON LA BOCA ABIERTA PIDIENDO COMIDA. (MUY RARO, NO TE PARECE)
    RECIBE UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel por tu comentario. Yo, mientras tanto, he pasado por tu blog para despellejar a Luis del Olmo que me cae igual de bien que Garzón. Lo que dices de los polluelos no me sorprende porque estamos en época de romper el cascarón. Una calçotada también me apetecería a mí pero tengo que controlar mi sobrepeso. Las calçotadas este año las hemos hecho en Barcelona, pues a mi esposa le gustan mucho, y en Barcelona las han organizado los hoteles Juan Carlos I y La Florida que, aunque sean hoteles de lujo, salen mucho más baratas que desplazarte hasta Valls o por ahí. A Cambrils también nos invitaron a una calçotada unas amigas de mi hermana que tienen allí una casa pero justo coincidió en un fin de semana que no nos iba bien ir hasta allí y, como ya habíamos comido calçots en Barcelona, no nos apeteció ir a comerlos a Cambrils.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  3. HOLA SANTIAGO.- NO VOY A DESPELLEJAR A NADIE, Y MENOS A TI.
    NO OBTANTE HAY UN TEMA EN TU ANTERIOR ESCRITO CON EL QUE NO ESTOY DE ACUERDO, ME EXPLICARE:
    YA SE QUE ESTAMOS EN LA EPOCA DE ROMPER EL CASCARON, PERO NO ME DIGAS QUE NO TE SORPRENDE EL QUE UNOS PAJAROS HAGAN UN NIDO OCULTO EN UN FICUS BAJAMINA, EN MI PROPIA TARRAZA, SITUADA EN LA CIUDAD,HABITADA Y QUE PUEDE SUFRIR LLUVIA, SOL Y VIENTO. DONDE HAY UN NIDO CON CUATRO PAJARITOS RECIEN NACIDOS, CON EL PICO EN TODO LO ALTO ESPERANDO COMIDA, PERO ALIMENTADOS POR DOS PAJAROS ADULTOS, QUE CREO SERAN LOS PADRES.
    YO CON LOS AÑOS QUE TENGO NO HABIA VISTO COSA IGUAL.
    YO NO TENGO SOBREPESO, PERO NO ME GUSTAN LOS CALÇOLTS, MIENTRAS QUE A MI HIJA LE ENCANTAN.
    HE ESTADO UNA SOLA VEZ EN EL HOTEL JUAN CARLOS,
    Y PUEDO DECIR QUE ES MUY BONITO Y LA COMIDA BIEN HECHA Y NO DEMASIADO CARA.
    UN ABRAZO PARA TI.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, ya se Manel que las cosas que me dices me las dices de buena fe y con el corazón en la mano. Yo, en cambio, entro a saco con los personajes que mencionas en tu blog. Pues ahora que me das más detalles, sí que me sorprende lo de los polluelos. Será por falta de sitios que fueron a anidar a tu terraza. Pues sí que estuvieron bien las calçotadas del Juan Carlos I y de La Florida. Además, estábamos con otras familias del colegio y los comestibles - así nos referimos a los niños - tuvieron con quien jugar.
    Un abrazo y a seguir discrepando, o hablando de comida, que en cuanto llegue mi esposa del trabajo, nos vamos todos a zamparnos una "fondue" cerca de casa.
    Santi

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas